Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 10

Concluyó la primera mitad de la temporada regular de la NFL y no es absurdo asegurar que esta primera porción del calendario ha sido irregular, aunque hay candidatos muy firmes para considerarlos las mayores sorpresas o decepciones del año.

De cualquier forma, esa irregularidad nos ha hecho ser testigos de situaciones que podrían considerarse casi como anomalías, como el ver a tres sólidos contendientes tropezar en una misma semana y caer de forma estrepitosa: los Dallas Cowboys arrollados en casa por los Denver Broncos, los Buffalo Bills fueron víctimas de uno de los equipos más débiles, los Jacksonville Jaguars, y Los Angeles Rams, también superados claramente en casa, por unos Tennessee Titans sin su mejor hombre.

Las sorpresas son parte de la vida en una NFL en la que no hay enemigo pequeño y éstas no sólo afectan a los equipos, también a quienes se aventuran a dar sus pronósticos en esto del arte de predecir el futuro, como los expertos de ESPN Deportes, que nos ofrecen sus análisis y picks para la Semana 10.

lardalbuf

DE RAMS, COWBOYS Y BILLS, QUE PERDIERON DE FORMA SORPRESIVA EN LA SEMANA 9, ¿QUIÉN DESPIERTA MÁS PREOCUPACIONES?

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

Los Buffalo Bills, por el tipo de rivales ante los que han perdido y su inconsistencia.

Disputaron la Final de la AFC la campaña pasada y llegaron como favoritos para volver a llegar a esa instancia, pero cayeron ya ante dos equipos a los que podrían encontrarse de nuevo en la Postemporada.

Peor aún, perdieron ante los Jacksonville Jaguars, que tienen poco o nada y sólo le permitieron a los Bills anotar seis puntos. Buffalo era favorito por 15.5 puntos entre los apostadores para ganar ese juego.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

Mientras los Rams consuelan sus derrotas al sumar más estrellas a su roster y los Buffalo Bills parecieron sólo la vía involuntaria para darle una alegría a Urban Mayer y los Jaguars, los focos rojos podrían comenzar a encenderse con los Dallas Cowboys.

La forma en que los Denver Broncos superaron a unos Cowboys que jugaban como locales pudo exhibir que Dallas ya venía con tendencia a la baja tras los apretados triunfos sobre los New England Patriots y Minnesota Vikings.

De no ajustar y perder ante los Atlanta Falcons, podría hablarse de la primera crisis de la temporada en Dallas. La derrota no es descabellada, debido a que las lesiones se siguen acumulando en la defensiva de los Cowboys y ahora enfrentan a un ataque sólido comandado por el quarterback Matt Ryan y el head coach Arthur Smith.

La parte positiva del tema sería que el globo en el que andaban los seguidores del equipo de la estrella solitaria podría desinflarse antes de causar más daños emocionales.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

Honestamente, no creo que ninguno despierte preocupaciones, porque considero que los tres aún son candidatos.

Dicho eso, la ofensiva de los Bills lució totalmente fuera de sincronía ante Jacksonville. Josh Allen ha tenido un año con altibajos y Buffalo necesita que muestre la versión del año pasado si pretenden llegar al Super Bowl. Allen ha tenido, específicamente, problemas ante el Cover 2, cuando los rivales dejan los dos profundos al fondo. Esencialmente, las defensivas están retando a los Bills a correr y su ataque terrestre ha sido ineficiente. Por si fuera poco, las lesiones han impactado a los Bills en la línea ofensiva.

El ataque de Buffalo tiene el talento para despertar, pero no pasa por un buen momento.


IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

Con la llegada de Odell Beckham Jr., pensaría que los Rams solitos se pusieron en zona de riesgo por el historial de berrinches que tiene el receptor, pero, en concreto, debo que señalar a los Cowboys como el equipo que más preocupa de los tres contendientes que fueron emboscados en la Semana 9.

La razón es simple: después de la forma en la que el equipo colapsó en 2020 tras perder a Dak Prescott, podríamos haber considerado algo normal que Dallas hubiera sufrido una notable baja en su rendimiento ante los Minnesota Vikings sin él, pero ya sabemos lo que sucedió con Cooper Rush al frente de esa ofensiva en su primer juego como titular, pero no se esperaba que los Cowboys fueran dominados, en casa y con Prescott de regreso, de principio a fin ante los Denver Broncos.

Los Cowboys tienen un equipo sólido en todas sus líneas, sobre todo a la ofensiva, y era difícil que mantuvieran el nivel de desempeño con el que comenzaron la campaña regular a ambos lados del balón. Seguramente se recuperarán del tropiezo ante Denver, pero quizá esa derrota nos haga ver a un equipo de Dallas que quizá no era tan bueno como nos hicieron creer, pero tampoco tan malos como para volver a ser sometidos como los Broncos lo hicieron.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Los Cowboys preocupan más, porque en el caso de Rams y Bills, ambos tienen una defensiva que los sostiene y la de Dallas ha jugado bien por los robos de balón, pero en estadísticas aún permite muchas yardas y puntos. Esta unidad es mejor que la del año pasado, pero aún tiene sus debilidades.

La victoria de Denver no fue obra de la casualidad. Fue un buen plan de juego en el que los Broncos lograron balancear el ataque por tierra y por aire para hacerle daño a la defensiva de los Cowboys, que también jugaron mal al ataque.

Los Rams y Bills también tienen sus puntos vulnerables, pues nadie tiene el equipo perfecto, pero hay mayor talento del lado defensivo en comparación a lo que tiene Dallas.

Recuerden que si un equipo es favorito en un partido o para una temporada, no necesariamente quiere decir que tiene que arrasar con sus rivales y menos en la NFL.

greylinesea

CON EL REGRESO DE RUSSELL WILSON, ¿LE ALCANZARÁ A LOS SEAHAWKS PARA PELEAR UN BOLETO A PLAYOFFS?

CARLOS: Es muy complicado para los Seahawks pensar en Playoffs, aunque regrese su quarterback y apenas estén a la mitad de su temporada.

Seattle (3-5) está en una NFC Oeste donde están dos de los mejores equipos de la conferencia, los Arizona Cardinals (8-1) y Los Angeles Rams (7-2).

Entre sus nueve juegos restantes tienen que enfrentar una ocasión más a los Rams, ante los que ya perdieron, dos veces a los Cardinals, además de su juego del domingo contra los Green Bay Packers. Peor aún, su defensiva no detiene a nadie y Wilson sólo juega como quarterback.


ALFONSO: No lo sé Rick, parece falso.

Seattle no sólo compite en una de las divisiones más poderosas de la liga sino que aparece muy rezagado en la carrera por los boletos como comodines en Playoffs en la NFC con marca de 3-ante los récords de Rams, Saints, Falcons, Panthers y Vikings.

Las dos semanas siguientes, en las que enfrentan a Green Bay y Arizona, marcarán si a Wilson le alcanzará para recoger el tiradero que dejó Geno Smith o si será mejor pensar en una temporada de reconstrucción de cara a 2022.


SEBASTIÁN: Están a sólo un juego del último comodín, por lo que la respuesta es que claramente tienen posibilidades de clasificar, pero, aunque eso termine sucediendo, no creo que los Seahawks sean candidatos al título.

En la NFC hay cinco buenos equipos (Rams, Cardinals, Packers, Buccaneers y Cowboys) y el resto es una ola de mediocridad.

Si bien Wilson les dará un salto de calidad importante, la defensiva tiene que jugar mucho mejor si los Seahawks pretenden ser genuinos contendientes. La buena noticia es que han mejorado en las últimas semanas. La mala es que antes de ese repunte, llevaban un nivel históricamente malo.


IVIS: Sí, con Wilson, los Seahawks están de regreso en la pelea por un boleto a Playoffs, pero quizá como el último comodín.

Sin su quarterback, aunque su marca los tiene en la pelea por ese boleto a Postemporada, realmente sería más complicado que lo ganaran, pero con Wilson, quien es el alma de este equipo, la posibilidad de conseguir ese último pase es real para los Seahawks.

El único problema es que de cara a la Semana 10, los Seahawks prácticamente ya dependen de terceros hasta cierto punto, pues no tienen duelos directos con equipos que están arriba de ellos en la pelea por ese último boleto en Playoffs (Minnesota, Carolina y Atlanta) y en cambio, aún les restan dos juegos complicados contra los Arizona Cardinals, uno ante los Rams y otro ante los 49ers.


PABLO: Como cada año, podrá suceder que los Seahawks pueden pelear por un boleto a Playoffs por la presencia de Wilson, pero para llegar lejos, deben mejorar su defensiva, que ha sido uno de los más grandes problemas en temporadas recientes.

El calendario es complicado por la división en la que están con Rams y Cardinals, además de enfrentar a Packers, así que tendrán que ganar todos los partidos fuera de sus división y uno contra los grandes de la misma para tener medianas posibilidades de llegar.

Los Seahawks juegan ya sin margen de error y con un quarterback que regresa, pero que quizá no esté al 100 por ciento y con una defensiva altamente vulnerable, veo complicado que se puedan meter a Playoffs.

greyline

¿QUÉ EQUIPO CONSIDERAS HA SIDO LA MAYOR SORPRESA A LA MITAD DE LA TEMPORADA?

ariCARLOS: Los Cardinals son la mayor sorpresa positiva de esta temporada. Muchos pensaban que tenían gran talento para competir, pero pocos que a mitad de la campaña tendrían la mejor marca de la NFL o que siquiera estuvieran en la punta de la división que, se supone, sería la más fuerte de toda la NFL.

Además, Arizona juega buen futbol a ambos lados del balón y sus triunfos han sido bien trabajados.

La sorpresa negativa deben ser los Miami Dolphins, cuyo proyecto debería resultar este año en Playoffs y el que para buena cantidad de ilusiones los hacían favoritos en su división. Ahora pelean la primera selección global del próximo draft.


miaALFONSO: Cuando arrancó la temporada, se daba por seguro que Miami tendría el talento para mostrarse como unos delfines poderosos.

Lo cierto es que entre lesiones, mala fortuna y bajo rendimiento de algunos de sus jugadores, a la mitad de temporada han parecido más bien unos charales.

Lo más llamativo del caso es que Miami viene con tres temporadas en las que contó con altas selecciones colegiales y dicho reclutamiento ha quedado a deber en la expectativa.

Obviamente, entre ellos, el caso del quarterback Tua Tagovailoa es el más icónico por la apuesta que realizó la gerencia en él. De no dar el estirón, dificilmente los Dolphins enderezarán su proyecto para el futuro.


dalSEBASTIÁN: La respuesta debe ser aún los Dallas Cowboys. Pese a la decepcionante derrota ante los Broncos, siguen como líderes divisionales y lucen como uno de los equipos más completos de la liga, algo que me hubiese costado mucho anticipar antes del inicio de la temporada, dado el nivel desastroso que mostró su defensiva el año pasado.

Además, había incertidumbre alrededor de la recuperación de Dak Prescott de su lesión y nos preguntábamos si la línea ofensiva y Ezekiel Elliott volverían a dominar. Todas esas interrogantes se respondieron de manera positiva, acertaron una vez más en el draft y el resultado está a la vista.


cinIVIS: Lo obvio sería decir que los Cardinals, pero me parece que los Cincinnati Bengals se erigen como la más agradable sorpresa a la mitad del camino, pues nadie esperaba, y me atrevo a decir que ni ellos mismos, que tuvieran marca positiva (5-4) de cara a la Semana 10.

Incluso, lo más sorprendente es que el tridente ofensivo formado por el quarterback Joe Burrow, el corredor Joe Mixon y el receptor novato Ja’Marr Chase haya hecho click de forma tan efectiva desde el principio de la temporada y se refuerce como base alrededor de la cual los Bengals construyen para un futuro que luce promisorio.

Como un equipo ya en las etapas avanzadas o intermedias de su reconstrucción bajo el mando del coach Zach Taylor, los Bengals sufrirán altibajos normales, pero en una AFC irregular, no es absurdo pensar que se pueden meter a Playoffs y acelerar su proceso de madurez.


ariPABLO: Arizona, sin duda.

Nunca había estado con marca de 8-1 en su historia y lo hace no sólo jugando bien del lado ofensivo sino que ha progresado del lado defensivo, a pesar de que lo tendrá que hacer por el resto de la temporada sin J.J. Watt.

Nadie hubiera imaginado que, para la mitad de la temporada, los Cardinals estarían al frente de la NFC Oeste por arriba de Rams y Seahawks, quienes salían como los favoritos, mientras que San Francisco con roster sano es un contendiente.

El reto para Arizona será ganarle la división a los Rams, que en los últimos días se hicieron de Von Miller y OBJ

.

We would like to say thanks to the writer of this post for this outstanding content

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 10