El ahora delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, sigue dando de qu hablar en Italia. El ltimo en hacerlo ha sido el defensa internacional italiano Giorgio Chiellini. El capitn de la Juventus reconoci en una entrevista con DAZN que los turineses pagaron cara la marcha tan tarda del astro portugus: “Hubiramos llegado al campeonato ms preparados”.

Para el central, de 37 aos, el equipo hubiese agradecido que el adis se hubiera producido con ms margen de maniobra para la Juve: “Se fue el 28 de agosto, seguro que hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. Es algo por lo que pagamos”. Para Chiellini, al conjunto que dirige Allegri le cost aceptar que deban afrontar el campeonato sin Cristiano. “Te asusta, lo pagamos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor si se hubiera ido el 1 de agosto. Habramos tenido tiempo de organizarnos, no hubiramos pensado solo en eso y hubiramos llegado al campeonato ms preparados”, dijo en declaraciones a DAZN.

Hubiera sido mejor si se hubiera ido el 1 de agosto.

Chiellini, en DAZN

La Juve quiere rejuvenecerse

Chiellini admiti adems que el vestuario conoca las intenciones del luso y notaban la necesidad de Ronaldo de buscar otra aventura lejos de Italia. “Habamos llegado a un punto en la relacin donde Cristiano necesitaba nuevos estmulos y que el equipo jugara para l”, admiti el defensa.

Sin embargo, el campen de la Euro con Italia no dud el alabar la aportacin de la ahora estrella del United, aunque dej claro que “lleg el momento de separarse”. Y es que para Chiellini, la Juve mira hacia el futuro y ha puesto en marcha un programa de rejuvenecimiento: “Si se hubiera quedado, habra sido un valor aadido y que nos hubiera gustado explotar, pero decidi partir hacia un equipo que piensa ms en el presente y un poco menos en el futuro“.

.