Carlo Ancelotti compareci en rueda de prensa en la previa del partido ante el Shakhtar y asegur que su equipo est preparado para competir en esta semana decisiva. El italiano lament la sobrecarga de Hazard y celebra el regreso de Mendy y Marcelo al equipo. Tambin anunci que tras los ltimos tropiezos, se volver al esquema habitual: “El 4-3-3 es el esquema que mejor sienta al equipo”.

De Zerbi, tcnico del Shakthar: “Le conozco bien, es un gran amigo. Tenemos una generacin distinta, pero lo hizo muy bien en Sassuolo. Sus equipos tienen una gran personalidad y juegan muy bien”.

Lunin: “Est progresando bien y est mostrando calidad. Yo he hablado con l y le he dicho que lo voy a dar minutos. Es verdad que enfrente tiene a uno de los mejores del mundo, como Courtois. Es un portero que va a tener xito como futbolista”.

El estilo de juego: “Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. He intentado defender con un 4-4-2, como ante el Espanyol, y no ha salido bien. La idea es clara y este equipo tiene que jugar 4-3-3. Luego hay partidos en los que se puede jugar 4-3-3 sin un extremo claro, pero el sistema ideal para esta plantilla es el 4-3-3”.

Hazard y Mendy: “Hazard est cansado de tener estos problemas. No est lesionado, tiene una sobrecarga, pero creo que estar ante el Bara u Osasuna. Mendy ya est, no s si empezar de titular. Hemos tenido problemas en la izquierda, porque solo tenamos a dos laterales izquierdos y ahora tenemos a dos ms”

Casemiro, Kroos y Modric tienen futuro juntos? Yo creo que son jugadores que siguen compitiendo y que son top. Luego somos una plantilla con jugadores jvenes como Blanco, Camavinga y Valverde que empujan mucho. Yo tengo que tener en cuenta la edad de todos, la experiencia de los jvenes… Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos”

Malos resultados a finales de septiembre y primeros de octubre en los ltimos aos. “No s la razn, la verdad. Cada ao es diferente la preparacin. En este momento es normal que los equipos no estn a tope, creo que afectan los parones. Este no es el priodo ms importante de la temporada. Es en abril y mayo lo ms importante, que es cuando se juegan las finales”.

Semana clave: “Antes del parn no lo hicimos muy bien y ahora son partidos muy importantes. Esta segunda parte tras el parn la tenemos que hacer mejor. Tenemos que hacerlo muy bien y el equipo est preparado y motivado. El equipo sabe lo importante que son estos partidos”

Le preguntan a Ancelotti por el estado del equipo tras el parn: “Ha sido un buen periodo, porque los jugadores han vuelto, salvo Hazard que ha tenido un pequeo problema. Pero recuperamos a Mendy y Marcelo, las condiciones de Kroos han mejorado… Me gusta lo que he visto en los ltimos entrenamientos y el equipo est preparado para un partido difcil ante un equipo que juega bien y que intentar lo mximo para ganar”

.