El ex presidente del FC Barcelona Josep Mara Bartomeu ha hecho una ronda de visitas por varios medios catalanes (Sport, Mundo Deportivo y Esporti) en la que se ha defendido de los ataques de la actual junta directiva del club azulgrana hacia su gestin y ha pasado a la ofensiva criticando la decisin de Joan Laporta de dejar marchar a Leo Messi.

“Este verano han dejado marchar a Leo Messi y esa s que me parece una mala decisin. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas“, asegura el ex mandatario cul, que defiende su posicin a la hora de intentar retener al argentino casi a cualquier coste. “Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club”.

El Bara no est en peligro

Bartomeu aprovech para rebajar el alarmismo que existe en el entorno del club azulgrana por su delicada situacin econmica: “El club no tiene riesgo de disolucin y es viable con muchos recursos. Se est dando un discurso alarmista. El Real Decreto dice que las prdidas por Covid nunca sern prdidas que permitan llegar a la disolucin del club, que tiene activos de jugadores, patrimoniales, digitales y tienen un valor en balance bajo pero alto a nivel de mercado. Por eso es imposible que est en riesgo de disolucin”.

El club no tiene riesgo de disolucin y es viable con muchos recursos. Se est dando un discurso alarmista”

Josep Mara Bartomeu

El ex presidente de la entidad azulgrana valor su gestin al frente de la entidad y defendi el trabajo de su junta directiva, calificando su trabajo como “serio y responsable. Nuestra gestin no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorndonos como el club ms valioso del mundo. Esa gestin seria y rigurosa se vio truncada por la aparicin de la pandemia, que llev a una bajada de ingresos de unos 500 millones”.

Nuestra gestin no fue nefasta y lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorndonos como el club ms valioso del mundo”

La crisis provocada por la COVID segn el ex directivo ha sido el gran culpable de la grave situacin econmica que azota a Can Bara: “S pido que desaparezca la preocupacin en los socios. El club es viable, tiene muchos recursos para salir de este problema y sin la pandemia hubiera perdido slo 50 millones en la 2020-21. Las cifras tan tremendistas son las auditadas pero tienen un impacto enorme por la pandemia. Es imposible de controlar y ha afectado a los grandes clubs europeos”.

Defensa de su junta y de Koeman

Bartomeu tambin sac la cara por los miembros de su junta ante las voces que les acusan de llevarse dinero de las arcas del club azulgrana: “No tengo miedo. Nadie de mi junta ha metido la mano en la caja. Esto no se puede esconder y despus de tantos meses ya lo sabramos. Primero hicieron la auditoria y como no sali nada hicieron la due diligence. Pueden ir haciendo lo que quieran”.

16342783847807

Por ltimo, el ex presidente azulgrana rompi una lanza en favor de Ronald Koeman y su complicada labor tras la salida de Messi del equipo: “Est preparado, pero hay que tener paciencia para que buena construir un equipo sin la presencia del mejor jugador del mundo. Creo que en la plantilla hay mucho talento, sobre todo talento joven”.

.