Actualizado

Ha generado convulsin. Lgico. Es uno de los mejores jugadores del mundo y se plantea, segn sus propias palabras, abandonar el mundo del ftbol en breve, despus del Mundial de Qatar, a finales del prximo ao, cuando tenga 30 aos, ya cercano a los 31 que cumplir en febrero de 2023.

El diario L’Equipe ha querido pulsar cmo han cado en su entorno y en su club las declaraciones de Neymar. “Creo que el Mundial de Qatar ser mi ltimo porque no s si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”, dijo en un documental sobre l en DAZN.

La ‘cazada’ a Mbapp rajando de Neymar: “A m no me la pasa”

El PSG est tranquilo con dicha cita. Considera que la entrevista se realiz en abril, meses antes de firmar su renovacin con el club, una prrroga contractual que estuvo en duda en su momento, tal y como ha corroborado el presidente del Bara, Joan Laporta, quin se plante su fichaje en la carrera electoral.

Adems, citando sus palabras, creen que Neymar solo se refiere al ftbol de selecciones, ya que el siguiente Mundial, el de Canad, Mxico y Estados Unidos en 2026, le cogera con 35 aos, edad ya complicada para seguir rindiendo al nivel de un combinado tan exigente como el brasileo.

En todo caso, el PSG es consciente de que no es el mismo Neymar que aos atrs, segn asegura L’Equipe. Ha perdido la sonrisa de sus primeras temporadas y esperan que con la llegada de su amigo Messi vuelva a recuperar su espritu. “Espero que no pierda la alegra porque es un chico especial”, ha asegurado su excompaero en el PSG y en la seleccin, Thiago Silva.

La presin de todo lo que hace en Pars y en Brasil es muy fuerte para Neymar. “Todos tenemos presin, pero la suya es diferente, dirigida, personalizada”, aade Silva.

La ltima sufrida por Ney, un selfie con un nio colombiano, que lloraba y en la que el futbolista se baj la mascarilla. En lugar de valorar su gesto se busca la parte negativa de su accin. As piensa l y su entorno, ya que su padre y su hermana salieron al paso defendindole por esto.

Todo ello, aseguran en Brasil, es fruto del “monstruo” que l mismo ha creado desde pequeo. “A los 13 aos ya estaba firmando autgrafos y respondiendo a entrevistas despus de clase”, asegura un amigo de la infancia al medio francs.

16341131145949

En todo caso, el PSG espera encontrar al Neymar lder de nuevo, cambiado desde la derrota en la final de la Champions de 2020 ante el Bayern. No obstante, una hipotesis de un Neymar abandonando el ftbol en el verano de 2023 tampoco sera un problemn para el PSG.

Se ha perdido por lesin casi la mitad de los partidos que ha disputado el equipo desde su llegada, ha llegado este verano en un nivel no ptimo de peso y forma y su comienzo de temporada no est siendo bueno, lo que hace dudar al conjunto que entrena Mauricio Pochettino sobre su futuro.

.