El Barcelona ha regresado este lunes por la tarde a los entrenamientos tras descansar cuatro das. Los de Koeman han desconectado y preparado para un tramo importante de competicin en el que deben reconducir el irregular arranque de temporada. Uno de los retos pendientes del equipo es mejorar sus registros ofensivos. Y para ello, el regreso del Kun y de Dembl es uno de los recursos del tcnico. Precisamente, los dos ya han realizado hoy parte de la sesin con el grupo.

“Hay que darle a Koeman margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados”, dijo Joan Laporta en la previa del ltimo encuentro de LaLiga disputado, que cruz a los azugranas contra el Atltico de Madrid. El futuro inmediato del preparador, por lo tanto, y del equipo est ligado al rendimiento de los dos atacantes.

El Kun Agero est en la recta final de su recuperacin: a principios de agosto sufri una lesin tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. No ha podido, por lo tanto, debutar con la camiseta azulgrana. De hecho, no estuvo ni en la presentacin del bloque cul en el Gamper. Su estreno genera, adems, una gran expectacin: por la calidad que atesora, por las dudas que hay sobre su estado fsico (en las dos ltimas temporadas, en el Manchester City, se perdi 51 partidos por diferentes molestias) y por la necesidad del Bara de mejorar sus registros ofensivos. El argentino apunta a ser la gran novedad en la lista contra el Valencia.

Agero: “Intentar dar lo mejor en el Bara”

Dembl, por su parte, tambin est en la recta final de su recuperacin. El internacional francs, que est negociando su renovacin, fue operado, a finales de junio, de una desinsercin del tendn distal del bceps femoral de su pierna derecha. En breve, podr aportar su talento. Pero su estado tambin est en entredicho, ya que desde que se sum a la disciplina azulgrana en verano de 2017 se ha perdido por lesin 96 encuentros.

Dembl sigue con su recuperacin

Ambos jugadores tienen ahora la oportunidad de demostrar que estn en condiciones de competir al nivel que exige el Camp Nou. Adems, los regresos de Dembl y el Kun son una gran noticia para Koeman, que no slo ha tenido sus ausencias en este arranque sino que tambin tuvo que empezar el curso sin Ansu Fati, ya en la dinmica del equipo desde hace semanas, y Martin Braithwaite, con lo que la competitividad del bloque se ha visto notablemente afectada. Joan Laporta ha entendido la situacin y le ha dado un poco ms de margen: hasta que estos futbolistas entren en competicin. Ese momento ya ha llegado.

.