Suecia se ha llevado de manera contundente una victoria muy importante para sus aspiraciones de llegar al Mundial y seguir en la lucha de t a t con Espaa por la primera plaza de la clasificacin. Kosovo pele el partido con mucha casta, pero los goles cayeron por parte de los locales de la mano de Forsberg , Isak, y Quaison, que realizaron un partidazo. La seleccin de Janne Anderson se coloca a un punto de los de Luis Enrique y con un partido menos.

El comienzo del partido tuvo como protagonista a los locales, que apretaron a los visitantes con una presin asfixiante y con diversas ocasiones para abrir el marcador. Kosovo resisti hasta el minuto 28′ de partido, momento en el que Claessen remataba un crner que iba a ser desviado por el brazo de Hadergjnonaj. El rbitro tuvo que esperar siete minutos para que le ensearan la jugada en el monitor. Penalti que no iba a fallar Forsberg, que enga a la perfeccin a Muric desde los once metros. Suecia pudo irse con una mayor ventaja al descanso despus de que Augustinsson, jugador del Sevilla estrellar el baln en el palo con una gran internada en el rea.

Kosovo luch, pero Isak sentenci

Los visitantes salieron an con vida del tnel de vestuarios y dieron todo de s en el principio de la segunda mitad. Olsen tuvo que intervenir en varias ocasiones que pudieron significar el empate, pero cuando peor estaban las cosas apareci el delantero de la Real Sociedad para marcar un autntico golazo por toda la escuadra y poner calma en el Friends Arena. Isak realiz un gran partido y se march con una gran ovacin. Ya en el tramo final, Quaison despus de una genialidad individual puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Suecia se tendr que enfrentar el martes a Grecia en un encuentro crucial para Espaa, ya que se enfrentan el segundo y el tercer clasificado con 12 y 9 puntos respectivamente. El empate sera lo idneo para tener ms opciones de evitar una posible repesca.

.