Troy Deeney, delantero del Birmingham City, ha abierto su corazn y su memoria en una biografa (‘Mi redencin’) en la que ha recordado su infancia y a una figura paterna a la que asegura que todava quiere a pesar de las amenazas que les profera a l y a su madre casi a diario.

El futbolista recuerda la cara de terror de su madre cada vez que su padre abra la puerta de casa y cmo intimidaba a toda la familia cuando volva a casa despus de cumplir condena por diferentes delitos de agresin. Periodos de tiempo que justificaba delante de sus hijos como “viajes de trabajo”.

“Algunos de sus amigos ganaron millones con el crimen, pero l nunca quiso el dinero”, dice Deeney. “No tena dinero. Le gustaba ir a un pub y que la gente se pegara por invitarle a beber. Asustaba a la gente. Disfrutaba creando miedo. Le gustaba entrar a algn lugar y que alguien dijera”Joder, ah est Burkey”.

Ese miedo lo trasladaba tambin a su propio hogar, sembrando el pnico tanto en sus hijos como en su mujer: “Voy a matar a tu madre”, recuerda el delantero como unas palabras habituales de su padre, que luego se convertan en amenazas a los nios. “Y despus nos deca que nos iba a matar a mi y a mis hermanos”.

Deeney tambin recuerda la vida que tuvo que llevar acompaando a su padre cuando ste cometa algn delito: “Hubo una vez que me vino a buscar a un entrenamiento en un Mercedes azul y ni siquiera tena carnet de conducir. De repente paramos en una gasolinera y empec a escuchar ruidos que venan del maletero.Y me dijo que tena encerrado a un traficante de drogas que le deba dinero a un amigo. Me dijo que le estaba tratando bien, que incluso le estaba dando de comer”.

Son algunos de los episodios de la biografa publicada por el delantero del Birmingham City, que hace apenas unas semanas salt a la primera plana al denunciar los insultos racistas que reciba a travs de las redes sociales: “Una foto ma, de mi mujer o de mis hijos, la gente no tiene lmite para odiar”, asegur Deeney, exjugador del Watford, en una entrevista con Sky Sports. “Entiendo que hay gente a la que le guste y a la que no. Puedes hablar de mi ftbol todo lo que quieras, pero lo que no entiendo es por qu tienes que hablar de mi color de piel o intentar hacerme de menos por ser negro”.

.