Nadie te dijo que con 2,5 gramos de alcohol en sangre no podas conducir? Hay gente que con esos niveles no pueden entrar ni en sus coches”. La frase corresponde al presidente de la Corte de Tribunal Penal de Luxemburgo y forma parte del proceso judicial que conden a Sebastien Thill en 2017 por conducir bajo los efectos del alcohol y causar daos en al menos cuatro vehculos antes de darse a la fuga.

Gol de Thill (1-2) en el Real Madrid 1-2 Sheriff

El hroe del Bernabu, que ya es historia de Luxemburgo y el ftbol moldavo, protagoniz un oscuro episodio hace cuatro aos del que ya dio muestras de arrepentimiento durante su declaracin ante el juez. Tena entonces 23 aos. “Quera disculparme con todos aquellos a quienes hice dao. Aprend de mis errores y lo siento“, acert a decir durante la vista como propsito de enmienda.

El relato de aquellos errores, que el propio Thill admiti, se detall en el juicio. A finales del mes de julio de 2017, el entonces jugador del Progres Niederkorn fue detenido por la polica de Luxemburgo tras un accidente en el que da a varios vehculos. Realizado el test de alcoholemia pertinente, dio 2,47 gramos de alcohol en sangre, sobrepasando con mucho el lmite establecido. Thill, que anteriormente se haba dado a la fuga tras destrozar el retrovisor de otro coche, justific su estado por la ausencia de comida en la celebracin programada por los futbolistas. “No haba comida y nicamente beb”.

Champions League (J2): resumen y goles del Real Madrid 1-2 Sheriff

Aquel episodio termin con una multa de 800 euros y la retirada de carnet de 42 meses, de los que acab cumpliendo 36. Esa condena parece que supuso, no obstante, un punto de inflexin en su carrera. Hijo y hermano de futbolistas –Olivier y Vincent juegan en la liga de Ucrania-, Sebastien acab brillando como capitn del Progres Niederkorn antes de hacer las maletas buscando mayor popularidad y reconocimiento. No la logr en el Tambow ruso, pero su zurdazo del martes ha hecho que su nombre haya dado ya la vuelta al mundo.

.