Los ocho goles que lleva Karim Benzema en estas seis primeras jornadas de Liga no debe tapar una cosa: sigue jugando al ftbol como los ngeles. Es ms, me atrevera a decir que ahora mismo nadie juega a la pelota mejor que l. Todo lo hace bien, todo lo hace efectivo, todo lo hace bonito. La excelencia hecha futbolista. Por eso, a sus ocho goles en este arranque de temporada (los mismos que todo

el Barcelona) tambin ha sumado

siete asistencias

. Los nmeros de Haaland o Lewandowsli, por citar a dos animales del rea, estn por detrs. Y ni comparacin hay ahora mismo con Cristiano y Messi.

Benzema y nada ms.

Y entramos ahora en el debate (creo que ya es hora, estamos a finales de septiembre) del

Baln de Oro

. Si sigue siendo un galardn serio, tiene que ser para Karim. Hay alguien mejor que l? Puede que Lewandowski, que se mereca el del ao pasado, y Haaland hayan marcado ms goles en el ao natural, pero

nadie ana pegada y juego como Karim

. Como sucedi durante muchos aos con Leo Messi,

a Benzema no se le puede meter en el saco de los delanteros,

l es mucho ms. Benzema es FUTBOLISTA. Y al mejor FUTBOLISTA es al que se le debera entregar el premio del mejor jugador del mundo, en este caso el Baln de Oro.
Puede que resulte tentador rectificar la injusticia del ao pasado con Lewandowski, pero

una injusticia no se arregla con otra

. Puede resultar tambin tentador darle el premio a Messi, que adems ahora juega en el PSG, porque por fin ha ganado un trofeo con Argentina, pero ni el ftbol de Leo ni su periplo en los clubes estn a la altura del que se presupone el mejor.

No es por ningn lado tentador darle el premio a Jorginho

, cuyo nombre tambin ha sonado porque ha ganado Eurocopa y Champions.

Disculpen, pero su caso no es como el de Modric, no me los comparen.

El Baln de Oro es para Benzema. Lo merece por su juego desde hace ya tiempo. Y ahora, con sus goles, es una obligacin drselo.

Si es que estamos ante un premio medianamente serio…

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

.