Actualizado

Cinco empates consecutivos frente a Hungra (1-1), Portugal (2-2), Suiza (3-3), Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1) haban levantado ‘ampollas’ en Francia. “Fuimos el mejor equipo del Mundial 2018, pero, ahora mismo, no somos el mejor equipo del mundo”, se lamentaba Paul Pogba a modo de autocrtica.

Sin embargo, Antoine Griezmann y Karim Benzema se encargaron de dar carpetazo a la crisis. Francia gan a Finlandia (2-0) con dos goles del nuevo fichaje del Atltico (25′ y 54′) y se destaca como lder en solitario del Grupo D con 12 puntos.

Griezmann ya vuelve a ser ‘el del Atleti’: pero qu dos golazos con Francia!

La apuesta de Deschamps por los tres centrales sin el lesionado Mbapp liber a Griezmann en la mediapunta y le acerc a Benzema, que no defraud en su regreso a Lyon. Entre Karim y Antoine completaron un recital ‘hors catgorie’ (fuera de categora).

El ‘aperitivo’ lleg a los 22′. Benzema, tras una gran pared con ‘Grizzy’, oblig a Hradecky a despejar a crner con un potente disparo.

En el 25′ destaparon el ‘tarro de las esencias’ con un triangulacin ‘cum laude’ realizada a la velocidad de la luz. Benzema recibi de Martial, dej de espuela para Griezmann y el ex del Bara bati a Hradecky con un soberbio golpeo con el exterior. A lo Quaresma. Golazo.

Benzema y Griezmann estaban en su ‘salsa’ y en el 53′ volvieron a conectar para ‘dar la puntilla’ a Finlandia. El madridista ‘sent’ a Schller y Visnen con un espectacular reverso, abri a banda para Dubois y ste cedi para que Griezmann, casi sin ngulo, batiera nuevamente a Hradecky.

Se le da bien Lyon a ‘Grizzy’ pese a que naci a 70 kilmetros y nunca lleg a jugar en el ‘OL’. En Lyon marc un golazo de chilena en Champions siendo an jugador de la Real Sociedad, logr dos tantos para rescatar a Francia frente a Irlanda en octavos de la Euro 2016, firm un nuevo doblete contra el Marsella (3-0) para brindar al Atltico la Europa League 2018… y ahora se ha convertido en el cuarto mximo goleador histrico de Francia igualando a Michel Platini (41).

Le falt la ‘guinda’, que bien pudo haber llegado en el 60′ tras la mejor jugada de la noche… La protagonizaron, cmo no, Griezmann y Benzema. Karim le devolvi la pared de tacn, pero Antoine busc la escuadra y se le fue alto.

Benzema mereci el gol… pero se qued sin l. Lo tuvo en el 85′ tras un extraordinario pase en largo de un excelso Pogba. Le peg duro abajo, pero la despej Hradecky. Dio igual. Menudo ‘show’!

.