Anselmo, socio 1.991, lleva yendo al Santiago Bernabu desde diciembre de 1962. Y desde hace un par de aos presume orgulloso de que en nada le pondrn la insignia de oro y brillantes por los 60 aos de antigedad. Madridista hasta la mdula, andaba como loco por volver al Bernabu y ver a su Madrid despus de 18 meses. Pues bien, no puede hacerlo porque no tiene un smartphone. l es una de las m

uchas personas mayores (hay ms de las que creemos) que se han negado a entrar en la tecnologa y que pueden vivir sin estar pegados todo el da a un telfono mvil de ltima generacin. Una de esas personas a las que ni el nacimiento de sus nietos le hicieron pasarse a un smartphone para ver las fotos. Se maneja con un Nokia para emergencias y listo.

Jams haba echado de menos tener un telfono con pantalla gigante e internet.

Hasta ahora. Sin l, no le dejan entrar en el Bernabu. Porque resulta que es la nica manera de acceder al estadio. Su sorpresa e incredulidad cuando le han dicho que no le podan sacar la entrada ha sido mayscula. Y sus declaraciones, irreproducibles en este texto. No vale que un familiar le saque la entrada (porque l tampoco sabe hacerlo a travs de un ordenador), se la imprima y l vaya con el papelito al torno de acceso.

“No se pueden imprimir por seguridad, porque son ms fciles de falsificar”

, le dicen desde la Oficina de atencin al Socio, donde han recibido mltiples llamadas por este motivo. Slo vale la entrada descargada en el mvil y guardada en el

wallet

, que a la mayora de socios que superan los 70 aos y no tienen telfonos de ltima generacin les suena a chino. Es cierto que el Madrid lo especificaba bien claro en las instrucciones para la venta de entradas:

“La entrada descargada en el mvil ser el nico documento vlido de acceso para compras realizadas online no siendo vlido el formato print at home. La venta de entradas se har exclusivamente online, con lo que para este partido no se vendern localidades en taquillas”.

“Hasta que vuelva la normalidad y el Madrid vuelva a emitir las tarjeta de abono, no podr entrar al Bernabu”,

le han dicho. Para la gente joven puede sonar a ancdota, pero para una parte de la poblacin es bastante duro de asimilar que no pueden disfrutar de la vuelta de su entretenimiento por culpa de la tecnologa. Habr quien por este motivo termine pasando por el aro y se anime a entrar en el siglo XXI de la telefona, pero sern muchos los mayores que se quedarn fuera y que sentirn que se les da la espalda. En este caso, su club de ftbol de toda la vida.

Anselmo, desde luego, no piensa digitalizarse

y slo espera que el Real Madrid y el resto de clubes de Espaa que utilizan este sistema recapaciten y les den una solucin. Y confa, en el peor de los casos, que cuando el Madrid vuelva a emitir los abonos le enven la tarjeta fsica de toda la vida y no un cdigo QR para el mvil. Porque l, por ah, no va a pasar… O eso dice.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

.