Actualizado

Gan el Bara, por la mnima y sufriendo ante un Getafe que mereci ms, porque se contaron ms ocasiones de los de Mchel que de un equipo azulgrana plano, descontrolado, sin dominio de la situacin, fiado a los fogonazos de Memphis, hurfano de Piqu y sin la profundidad de los Ansu o Dembl. Faltan muchos ajustes y tambin jugadores, con la sensacin creciente de que este equipo ganar muy pocos partidos fcil. Enfrente, el Getafe se va al parn con cero puntos, de manera inmerecida, pero situacin ya delicada en este arranque de la era Mchel.

La travesa postMessi arranc con ilusin frente a la Real pero pasado el primer da aflora la dura realidad de un equipo con muchsimo trabajo por delante. De hecho Koeman casi tiene ms tarea ahora que el ao pasado, porque hay que ajustarse a vivir sin Leo. Si Ronald dijo en la vspera que en el curso de entrenador no le dijeron cmo dirigir a 32 jugadores, seguramente tampoco una asignatura era cmo reconstruir un Bara sin dinero tras el adis de Leo.

Al menos Koeman est mirando para la cantera y apostando por talento joven. Despus de Nico y Yusuf, al tercer partido le toc a Gavi, un menudo jugador que a pesar de sus 17 aos salt al csped con todo su desparpajo. Tambin repiti Nico pero no apareci Coutinho. No habr rodaje para l ni para Piqu con el Sevilla antes del Bayern.

16302547290754

Se estaba poniendo tonta la tarde para el Bara cuando apareci Memphis. Otra genialidad, casi sin hueco, para marcar por bajo a Soria y poner por delante a su equipo. Como en Bilbao, cuando era ms necesario un fogonazo salvador, Memphis acudi al rescate. Genial, debera tener ms presencia en el juego, aunque siempre salga en las repeticiones. A veces trata de gustarse en detrimento de su efectividad.

14881267041117
16302535688143

Sin Messi, Griezmann debe dar un paso al frente, o dos. Por estatus, por calidad, por precio, por palmars, por sueldo… Pero no acaba Antoine de coger temperatura en este inicio de curso, ensombrecido por Memphis, desdibujado en ataque, perdido. Solo aparece cuando regresa en grandes efuerzos para ayudar en defensa. El pblico le dio un aviso con algn silbido.

14877989127474
16302521777615

Sergi Roberto hizo lo que Koeman tanto insisti a De Jong, atacar el rea. Profundiz Alba a pase de Memphis y el pase atrs no fue rematado por Braithwaite pero s por Roberto, que apareci desde atrs para embocar. El cuarto capitn, recientemente renovado, fue el elegido para suplir a Pedri y marc su segundo gol del curso. Tuvo incluso el doblete a tiro, de cabeza, tambin asomndose con inteligencia. En el medio no estuvo lo fino que debera. Acab sustituido por un duro golpe con Timor.

14542779235429
16302521784989

Sandro volvi a marcar al Bara, lo que a los culs seguro que no les trae ningn buen recuerdo. Su nico gol hasta ahora lo firm hace ya cuatro aos, en una victoria del Mlaga (de Mchel) al Bara de Luis Enrique (2-0), expulsin de Neymar incluida, que acab siendo determinante para que el Barcelona no ganara LaLiga y s lo hiciera el Madrid. El canterano azulgrana lo fabric con otro ex de La Masa, Ale, y lo celebr por todo lo alto, dedicndoselo a su futuro hij@, lo que le vali la pitada del que fue su estadio.

14997928936807
16302544986761

El factor pblico en el Camp Nou ha ahorrado muchas pitadas desde que se cerr por la pandemia. Desde el adis de Setin a la salida de Bartomeu, de caer contra el Madrid al hat-trick de Mbapp o a no ganar LaLiga del curso pasado. Est por ver cul ser el comportamiento de una grada que incluso no agot las entradas con lmite de aforo. Por lo pronto, la msica de viento ya va avisando a determinados jugadores.

.