23 de septiembre de 2001. Hay un cambio en los New England Patriots, que estn perdiendo ante los New York Jets en un partido disputado en Foxboro, la casa de la franquicia ms laureada de la historia de la National Football League (NFL). Se retira lesionado el quarterback estrella de los de Bill Belichik, Drew Bledose y entra, con el nmero 12 a la espalda, Tom Brady.

20 aos despus ese cambio es historia del deporte de equipo y, especialmente, en los Estados Unidos de Amrica. Se trata de la primera intervencin importante, no es el debut pero aquel partido no tiene tanta consideracin como el que le enfrent a los Jets, como profesional en la liga regular de Tom Brady. La leyenda absoluta del ftbol americano, ganador de siete anillos de campen. Una carrera sin igual, de un animal competitivo, que refrend con su ltimo logro en la ltima SuperBowl ante los Kansas City Chiefs.

Brady, que era el suplente de Bledsoe en los ‘Pats‘, entra por la lesin de su compaero de equipo. Concretamente, es golpeado por Mo Lewis y le fractura varias costillas. Una accin que en la prensa estadounidense denominan como el ‘golpe que cambi la historia’. A partir de ese momento, el 12 sera titular. Y no parara de impresionar, pues sumara su primer anillo al finalizar el curso. La lesin de Bledose cambi el deporte, con Brady, un mariscal de campo de sexta ronda, convirtindose en lo que fue.

20 aos despus

En 2021, Brady celebra el vigsimo aniversario de esa fecha. Con siete anillos de campen y un inicio de NFL 2021-22 en el nivel ‘de siempre’. Dos partidos con victoria, ante Cowboys y Falcons, en los que el 12 lleva nueve pases de touchdown, 655 yardas de pase y sus Tampa Bay Buccaneers han comenzado al mismo nivel con el que vencieron la pasada SuperBowl en su propio estadio.

El nivel de Brady est en el top de los mejores de la liga. En yardas de pase se encuentra muy cercano a Kyler Murray, Patrick Mahomes y Justin Herbert. Todos quarterbacks de lite y ms jvenes que el propio Brady. Y, en conjunto, los Buccaneers son claros candidatos de nuevo. El bloque se ha mantenido respecto al anillo y no hay ninguna baja significativa.

16324063775448

La temporada de la NFL es impredecible en el largo plazo, pero tanto Brady como sus ‘Bucs deben seguir sumando. En el calendario, toca un momento vital con dos visitas complicadas. Primero, ante los Rams, una de las mejores defensas, pues estn lideradas por Aaron Donald y Jalen Ramsey, jugadores capaces de aterrorizar a los quarterbacks o interceptar sus pases.

Y despus llegar uno de esos das. Tom Brady regresar a Foxboro. Ante los remozados New England Patriots, el 12 buscar seguir con su gran curso. En la que fue su casa a partir de aquella lesin de Drew Bledose un 23 de septiembre de 2021.

.