La delantera maldita de Koeman

Actualizado

Este martes el Barcelona debuta en la presente edicin de la Champions League. Y no lo hace frente a un rival cualquiera. Delante tendr al Bayern, uno de los equipos ms fuertes del campeonato y claro candidato al ttulo en esta competicin. Y cada da que pasa, Ronald Koeman se lleva un nuevo disgusto. Hace unos das tena que desprenderse de Antoine Griezmann por los problemas con la masa salarial del equipo. Luego tuvo su rifirrafe con Laporta por las filtraciones y las condiciones de su renovacin.

Y la ltima la ha protagonizado Martin Braithwaite. El dans no slo est descartado para jugar frente al equipo bvaro, sino que sufre una grave lesin en la rodilla, tal y como han desvelado las pruebas a las que ha sido sometido este lunes. Las alarmas saltaron en el entrenamiento de este domingo. El delantero estaba probndose para poder participar en el choque de maana. Lo tena difcil despus del tiempo de inactividad, pero quera apurar todas sus opciones.

No hubo manera. El futbolista se resinti de la lesin y tuvieron que hacerle pruebas mdicas para saber el alcance real de la lesin. El dans tendr que pasar por el quirfano y estar entre tres y cuatro meses de baja. Es decir, regresara despus de las vacaciones navideas.

Menos efectivos

Los problemas en la delantera se le acumulan a Koeman. Cuando lleg era una lnea que estaba bastante bien cubierta. Haba efectivos de sobra y el club decidi ceder a Trincao al comienzo del mercado. En ese momento haba dos jugadores ya lesionados de larga duracin: Ansu Fati y Dembl. Ya se saba que Koeman no podra contar con ellos en el tramo inicial de la temporada. Ansu Fati esta acabando con su recuperacin y se espera que en breve pueda estar a disposicin del entrenador, pero no todava y no lo estar para el partido frente al Bayern. Con Dembl todava queda.

16314664386495

Despus de la Copa Amrica, se produjo la lesin en el gemelo del Kun Agero que no reaparecer hasta dentro de aproximadamente un mes. El equipo ya se quedaba cojo en los puestos ofensivos y fue cuando Koeman ya comenz a hablar de un refuerzo para la delantera. La situacin empeor aun ms con la sorprendente salida de Leo Messi y posteriormente la de Griezmann. El Bara se quedaba hurfano de goles. El refuerzo de ltima hora de Luuk de Jong no deja de ser una ayuda porque el holands no viene a marcar la diferencia. Esto lo saben todos dentro del club y tambin el propio jugador.

La ltima lesin de Braithwaite supone que Koeman solamente se quede con dos delanteros natos para el partido frente al Bayern: Memphis y Luuk de Jong. El primero est funcionando a la perfeccin desde que lleg. Ha sido la mejor noticia de estos primeros partidos del Barcelona. La apuesta de Koeman ha ofrecido un gran nivel con goles y asistencias que han sido determinantes en estas tres primeras jornadas de Liga. Lo de De Jong es una incgnita. Apenas lleva unos cuantos entrenamientos con el grupo y habr que ver si Koeman decide meterle en el once inicial porque una de las grandes virtudes de este delantero es salir como revulsivo.

16292699160892

Coutinho y Demir

En la plantilla, Koeman cuenta con otros dos jugadores de talante ofensivo, pero hay que considerarlos ms como media puntas que delanteros. Uno de ellos es Coutinho que podra reaparecer este martes despus de nueve meses de lesin. Es una posibilidad que est encima de la mesa porque el brasileo tiene gol, como ha admitido pblicamente el entrenador en varias ocasiones.

La otra opcin es Demir. Sin embargo, parece claro que este chaval de 18 aos no ser titular en un partido tan importante como el del Bayern en el que es fundamental mucha experiencia. No ser fcil la decisin ante un equipo como el alemn.

.