Actualizado

Laporta ha pasado revista a la actualidad azulgrana durante la presentacin de Luuk de Jong. Ha adelantado que ya hay acuerdo con Sergi Roberto y que, en los prximos das, se reunirn con Dembl para su renovacin. Por otro lado, Mateu Alemany ha aclarado la situacin de Collado.

Joan Laporta

Dembl

“La relacin es muy buena. Se siente querido en el club, queremos que contine. Buscaremos el inters de las dos partes l se ha cambiado el nmero. Me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego y defender la camiseta del Barcelona. Conseguiremos que juegue, lo haga seguido y que lo que ha pasado no se vuelva a producir. Hay un plan del club”.

Plantilla

“Hacemos equipo para competir por ganar. Este equipo es para intentar ganar. Competiremos muy bien. Tenemos muy buena plantilla. Estamos muy satisfechos. Ha empezado una nueva etapa. El trabajo del tcnico es conjuntarlos, pero todos estn motivados. Necesitan el apoyo de la aficin”.

Conseguiremos que Dembl juegue, lo haga seguido y que lo que ha pasado no se vuelva a producir; hay un plan del club”

Laporta

Sergi Roberto

“Est acordado y pendiente de firma. l como el resto de capitanes, que han hecho este gesto de apoyo al club, son hroes del Barcelona”.

Aficin

“Animaremos a la aficin si no est animada. Estoy muy agradecido a la aficin porque saba que tenamos que tomar estas decisiones. La institucin est incluso por encima de Leo Messi. Las decisiones han sido voluntarias pero en funcin de cmo estamos. Veo a la aficin motivada”.

Equipo

“Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho. El trabajo es excelente dadas las condiciones en las que estbamos. Quiero mostrar mi agradecimiento a los profesionales que han logrado que el Bara tenga un equipo competitivo, han trabajado en las salidas… estamos en un 80 por ciento y antes estbamos en un 110, y se cuajar en un 70 por ciento. En la prxima ventana de fichajes podremos actuar con ms normalidad”.

Real Madrid

“Respeto lo que hacen los otros equipos, pero no es de mi incumbencia mientras no nos afecte”.

Koeman

“Cada uno tiene una forma de relacionarse, yo me relaciono de forma directa y clara. Tiene todo mi apoyo. Y mi respeto. Si me he excedido es porque me gusta hablar de ftbol. Soy futbolero y puedo comentar algn aspecto. Y aqu Ronald sabe que tiene mi apoyo, y si me he excedido me intentar controlar sin renunciar a mi forma de entender cmo debe jugar el Barcelona. Pero l conoce el club y est ilusionado y motivado. Ronald vislumbra que todo ir mejorando. Yo estoy cmodo con Ronald Koeman y estoy seguro de que todo ir bien”.

Koeman, en los momentos difciles, nos tendrn al lado

Laporta

Apoyo al tcnico

“Sigo manteniendo la confianza con el entrenador. Tiene todo el poder en el terreno deportivo, se lo otorgamos la Junta. Tiene apoyo, ayuda y confianza. En los momentos difciles nos tendrn al lado”

Mateu Alemany

Fichaje Luuk de Jong

“Fue un da complejo, con muchos movimientos en el mercado. Lo tenamos previsto, en paralelo con la salida de Griezmann trabajamos con l. Fue en el ltimo momento de forma literal, no s ni como se hicieron”.

Dani Olmo

“Abrimos gestiones con diferentes jugadores, pero no quiero hablar de jugadores de otros equipos. Puede ser un nombre con el que se hicieron cosas. Pudieron pasar muchas cosas y slo pas una”.

Pediremos a la federacin que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesin

Matue Alemany

Collado

“Es una situacin muy especial, atpica. Haca semanas que se hablaba con el Sheffield, hubo discrepancias entre el club y el jugador. Dos das antes estaba cerrado todo. Nosotros iniciamos el procedimiento y abrir el TMS y enviar la baja del jugador y el contrato de cesin firmado por el Bara y el jugador. Y quedaba en manos de Sheffield y el jugador, que tena acuerdo. No se firm. Por razones que estamos investigamos no se produjo y por tanto pasaron las 12 y el club no complet la informacin. Tenemos la versin del futbolista y el agente, y la damos por buena, pero el Sheffield nos mandar su informe. Como no se produjo la baja, pediremos a la federacin que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesin. Si lo aceptan, el jugador quedar inscrito con el Bara B y podr jugar tambin con el primer equipo. Si creen que no, el jugador debera poder ir a otro mercado. Me consta que su agente est haciendo gestiones”.

Coutinho

“Los contratos tenan bonus fciles de conseguir, a nivel general. l se est recuperando y le necesitamos en el campo. No hablar de contratos concretos. Pero l est bien”.

.