Actualizado

Estuvo a punto de formalizarse al principio del verano… y se ha cerrado el ltimo da: Antoine Griezmann volver a vestir la camiseta del Atltico de Madrid durante la temporada 2021-22. Una mezcla de factores: las urgencias financieras del Barcelona, el deseo de Simeone de volver a contar con l y, por qu no, tambin el deseo del jugador de volver al Atltico con el Cholo han conseguido sacar adelante una operacin que pareca imposible por tiempo, complejidad y casi hasta surrealismo.

Antoine Griezmann, durante su anterior etapa en el Atltico de Madrid.MARCA

A falta de confirmarse ms detalles de la operacin parece que el Atltico de Madrid se hace con los servicios del jugador con una cesin de dos aos con opcin de compra justo despus (y cifrada en unos 40 millones de euros). Ha sido un cierre de mercado frentico en el que han tenido que confluir hasta tres operaciones para que la vuelta de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano sea una realidad.

Al ser una opcin de compra dentro de dos aos, no “pesa” sobre el tope salarial rojiblanco de forma inmediata, sino para la 23-24. Al Atltico de Madrid le quedaba todava margen despus de la firma con CVC, pero el adis de Sal con destino Londres ha facilitado, todava ms, la operacin. LaLiga ha permitido la operacin y Griezmann consigue lo que quera: volver al conjunto colchonero.

Antoine Griezmann, durante su etapa anterior en el Atl

Antoine Griezmann, durante su etapa anterior en el Atltico de Madrid.MARCA

Una plantilla para soar

Algo que empezar a plasmarse cuando el ya ex jugador del Bara regrese de la concentracin con Francia para incorporarse a un Atltico donde era la estrella hasta 2019. Se march rumbo al Camp Nou y tras dos aos a la sombra de Messi y con un rendimiento irregular vuelve al Metropolitano para convertirse en el gran fichaje de un mercado donde el Atltico ha tenido un indiscutible rol protagonista.

Y es que el que fuera 7 rojiblanco vuelve para aumentar la competencia en una delantera que ya cuenta con Luis Surez, Joao Flix, Correa, Cunha y un largo etctera. Pura dinamina ofensiva coronada por la vuelta de Griezmann, que tras un largo verano de intentonas por marcharse, con el Atltico como objetivo, finalmente lucir la rojiblanca durante la prxima temporada.

.