Actualizado

Todo apuntaba a que el Newcastle iba a ser el gran agitador de este mercado invernal despus de la archiconocida adquisicin por un fondo saud de inversin. Las urracas se convertiran en el ‘nuevo rico’ de la Premier, con un presupuesto total para fichajes en 200 millones de euros, y los nombres de entrenadores y jugadores para armar una plantilla de ensueo ya estaba en las quinielas de los Magpies. Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro de 180 grados al conocerse, segn ‘The Telegraph’, que las ‘urracas’ solo gastarn 60 millones en esta ventana de mercado.

Las prisas no son una buena compaa, habrn pensado desde la cpula directiva del Newcastle, y son partidarios de no ‘despilfarrar’ todo ese dinero sobrepagando a jugadores por encima de su cuota de mercado. Una estrategia, por una parte, lgica para un club que quiere aspirar a escalar puestos rpidamente la de seducir jugadores a travs de una buena oferta econmica. PSG o Manchester City pueden ser los ejemplos.

En St. James Park quieren comenzar este proyecto con cautela y asegurarse que cada paso est meditado y consensuado. Sin embargo, las necesidades apremian ya que estn en puestos de descenso al no ganar ningn partido en lo que va de Premier League.

El baile de nombres comenz

Steve Bruce tiene los das contados con los ‘Magpies‘ y los nombres para ocupar el banquillo en St. James Park comienzan a sonar cada vez ms fuerte. Primero fue Brendan Rodgers y despus Antonio Conte, el segundo se encuentra sin equipo y es una apuesta inmediata en lo que a competitividad se refiere. Zinedine Zidane tambin se uni a estos dando el ‘no’ al Newcastle. En cuanto a jugadores tambin sobrevuelan varias estrellas que desean cambiar de aires: es el caso de Raheem Sterling, quien ya dijo que le gustara salir; Adrien Rabiot o Mauro Icardi, entre otros.

Cuatro fichajes “realistas”

Paul Merson, exjugador ingls, cree que el Newcastle no podr fichar todava superestrellas y ha apuntado el nombre de cuatro fichajes “realistas” para las ‘urracas’.

JAMES TARKOWSKI (BURNLEY)

El central ingls de origen polaco del Burnley est valorado en 25 millones de euros por Transfermarkt. “Se pondr en el borde del rea, meter la cabeza, defender. Es un sueo para un entrenador”, dice Merson sobre l. Termina contrato en junio, por lo que podra llegar sin coste de traspaso.

JESSE LINGARD (MANCHESTER UNITED)

La enorme competencia que tiene en los ‘red devils’ puede terminar obligando a Lingard a dejar Old Trafford. Adems, termina contrato el prximo mes de junio, al igual que Tarkowski.

DELE ALLI (TOTTENHAM)

Despus de una temporada complicada, est volviendo a ser importante con Nuno. Tiene contrato hasta 2024, por lo que el Newcastle tendra que pasar por caja… y el Tottenham no es un negociador sencillo.

JAMES MADDISON (LEICESTER CITY)

24 aos, contrato hasta 2024 y 50 millones de valor de mercado da Transfermarkt al mediapunta del Leicester City, pieza vital para Brendan Rodgers.

.