Gianluigi Donnarumma vuelve a Miln, al campo que dej a final de la temporada pasada, sin renovar con el club de su vida, para marcharse libre al PSG.

As las cosas, va a ser una noche calentita para Donnarumma. MARCA ha podido conocer la historia que hay detrs de la pancarta contra el portero italiano, que esta noche ante Espaa ser titular en San Siro. Son una respuesta a las declaraciones del guardameta a La Gazzetta dello Sport, en las que deca: “Le di todo al Milan, hasta el final. Si pasa algo negativo, lo lamento mucho porque esta semifinal es un partido muy importante. Espero que la aficin nos ayude”. Sin embargo, fuentes cercanas a la Curva Sud explican los sentimientos que hay en la ciudad contra el ahora portero del Paris Saint-Germain.

No se olvida que estuviera ‘coqueteando’ con la Juventus durante bastante tiempo, teniendo incluso muy avanzada su contratacin con la ‘Vecchia Signora’ y llegando incluso a decir pblicamente que podra ser una posibilidad. El eterno rival del Milan es la Juventus de Turn y ese acto fue como golpe directo al estmago. Hay que recordar que un Milan-Juventus en Italia es prctimantene como un Real Madrid-Bara en Espaa. Un Clsico. A todo este cctel se suma adems que Gianluigi Donnarumma era capitn de aquel Milan, donde estuvo militando desde 2015 hasta 2021. Estos ltimos meses lleg la estocada final para la aficin del Milan cuando decidi marcharse como agente libre al PSG.

Todo aquello, unido a que el destino ha hecho que Italia sea anfitriona en esta UEFA Nations League y que la ‘azzurra’ tenga que jugar su partido de semifinales en San Siro llev a que se activara el dispositivo para que Donnarumma tuviera un ambiente hostil en su regreso a casa. En esa pancarta que ha sido noticia en las horas previas al Italia-Espaa aparece la expresin “Uomo di merda”. No es necesario traducirla, pero en Italia es utilizada para referirse a personas de poca palabra o poco fiable. Una expresin hiriente.

“Nunca volvers a ser bienvenido en Miln”, rezaba una pancarta colgada en un puente cercano al estadio y al hotel de concentracin de los de Roberto Mancini, firmada por la Curva Sud, conocido grupo de seguidores del AC Milan y recogida por el periodista italiano Antonio Vitiello.

“Le di todo al Milan, hasta el final.Si pasa algo negativo, lo lamento mucho porque esta semifinal es un partido muy importante. Espero que la aficin nos ayude”, explic Donnarumma en una entrevista en La Gazzetta dello Sport de esta misma semana.

.