Didier Deschamps pas por rueda de prensa antes de enfrentarse a Blgica el jueves (20.45) por la semifinal de la UEFA Nations League. El tcnico fue preguntado por el caso entre Benzema y Valbuena, donde entre el 20 y el 22 de octubre se llevar a cabo el juicio y si puede influir en sus prximas convocatorias. Sin embargo, no quiso entrar a dar su opinin, porque l toma “decisiones deportivas”.

Su rival Blgica: “Tienen seis o siete jugadores con ms de cien internacionalidades. Tambin hay jvenes que estn apuntando alto, pero su ncleo duro tiene mucha experiencia. Siempre hay un potencial ofensivo muy importante. Blgica es una de las mejores selecciones europeas y mundiales”.

El ‘caso’ Benzema-Valbuena: “Tomo decisiones deportivas. No tengo los entresijos de este asunto. No quiero anticiparme a una decisin judicial”.

Antoine Griezmann: “Hizo una buen partido en Champions al marcar ante el Milan. No fue titular pero marc. Es bueno para su confianza. Despus, tampoco fue titular este fin de semana con el Atltico de Madrid ante el FC Barcelona. Vuelve al Atltico pero no son todos los mismos jugadores. Pero conociendo sus cualidades y su estado de nimo, no me preocupo. Creo que est feliz de volver a vernos hoy”.

No quiero anticiparme a una decisin judicial

Didier Deschamps, sobre Benzema

Theo y Lucas Hernndez en la convocatoria: “Son dos hermanos pero a los que considero, sobre todo, como dos jugadores. Lucas tiene esta capacidad de evolucionar en el eje y en el lado izquierdo donde solo juega Theo. Se pueden hacer evolucionar juntos. Pero eso no significa necesariamente que uno empujar al otro a cambiar de lugar”.

Nueve convocados llevan menos de tres partidos con Francia: “Si estn ah es porque confo en ellos. Los nueve menos experimentados no estarn alineados desde el principio contra Blgica, porque el resto ya tiene automatismos entre ellos”.

.