Actualizado

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, redobl sus ataques contra los tres clubes impulsores de la Superliga y dijo que no le importara que el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus se apartasen de la UEFA, adems de calificar a sus respectivos directivos de “incompetentes”.

Resulta muy divertido que quieran crear una nueva competicin y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones

Ceferin

“No me importara que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competicin y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones”, dijo Ceferin en una entrevista que publica este fin de semana la revista ‘Der Spiegel’. Los tres clubes, segn Ceferin, “tienen sencillamente directivos incompetentes”. “Esos tipos han intentado matar el ftbol”, subray.

Ceferin vuelve a cargar contra la Superliga: “Han delatado falta de comprensin al significado del f

“Esos tipos han intentado matar el ftbol”

Ceferin

Los clubes se quejan, segn Ceferin, de que los salarios son demasiado altos pese a que son ellos mismos los que han negociado los contratos.

Esos tipos han intentado matar el ftbol

Ceferin

Ceferin, por otra parte, calific de inconsecuente que el presidente del Real Madrid, Florentino Prez, “se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbapp por 180 millones de euros”.

As fue la llegada de Florentino Prez est y Agnelli a Barcelona: cumbre por la Superliga

Amenazado

Por otra parte, Ceferin afirm que fue amenazado telefnicamente por un asesor de la Superliga que le sugiri que la competicin fuera organizada por la UEFA; cuando el dirigente rechaz la idea le dijo que los clubes interesados tenan mucho dinero e influencia y que iban a demandarlo si no ceda.

Florentino Prez dice que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intenta fichar a Mbapp por 180 millones

Ceferin

Ceferin tambin plante algunas reformas del Fair Play financiero en el que se impondra un pago obligatorio a los clubes que rebasen cierto lmite en el gasto. Los ingresos de esos pagos deberan ser repartidos entre los otros clubes. “En el futuro queremos hablar de un balance competitivo ms que de fair play”, dijo.

.