Actualizado

(Esta es la explicacin a la suspensin momentnea del Brasil-Argentina)

A escasas dos horas del inicio del partido, se mont el lo en el Brasil-Argentina. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidi deportar a Emiliano Martnez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buenda, cuatro de los convocados por Lionel Scaloni.

La situacin era tan confusa que haba polica en el hotel donde estaba la Seleccin para intentar llevarse a los jugadores o, al menos, que no pudieran jugar el partido. Finalmente, los jugadores subieron al autobs y pareca que podan disputar sin problemas el partido.

La confusin era esta: para ingresar a Brasil, los jugadores argentinos habran mentido en el formulario de ingreso, donde deben especificar si en los ltimos das han estado en algn pas marcado en zona roja, como es Inglaterra. Se da la circunstancia de que los cuatro juegan en la Premier.

El rgano indic en un comunicado que pidi a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al pas de origen” de los futbolistas, despus de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del pas y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

Esto habra sido advertido por el Gobierno brasileo. Los argentinos, mientras, se escudan en que Conmebol habra autorizado a los cuatro a ingresar en la burbuja de la Seleccin, por lo que estaran liberados, pese a venir de Inglaterra, de la cuarentena que Brasil exige si viajas desde Inglaterra. Pero las leyes nacionales, argumentaban en Brasil, estn por encima de las de Conmebol.

Un lo que afecta a un Brasil -Argentina que empez pero se par a los 4 minutos. Tres de los argentinos, el meta Martnez, Lo Celso y Romero eran titulares en el Clsico.

La postura de la AFA, con su presidente Tapia a la cabeza, es que si no jugaban esos cuatro jugadores, Argentina se negaba a jugar el partido. Parece que la Conmebol habl con las autoridades brasileas y todo se ha destrabado.

.