Se cumple una semana desde que la ‘Operacin Mbapp’ entr en su momento decisivo despus de que el Madrid encontrase por fin un resquicio para negociar por su gran objetivo galctico. El plan blanco daba entonces el paso esperado y se desataron unos acontecimientos que han dado lugar a una ltima semana de mxima tensin con ofertas, presiones, ‘rajadas’ y rdagos. La titularidad de Mbapp ante el Reims, haciendo un doblete y jugando los 90 minutos, son el ltimo captulo de un pulso para la historia.

As fue la contra letal del PSG para el doblete de Mbapp en el debut de Messi

Abiertos a negociar

El lunes pasado la ‘Operacin Mbapp’ daba un giro radical. El medio francs ‘RMC’ informaba de que el jugador haba rechazado la ensima oferta de renovacin del PSG, por cinco temporadas ms una opcional y 25 millones de euros netos por ao. Una negativa que ya haca plantearse al conjunto parisino la alternativa de venderlo ante la imposibilidad de retener al crack.

Hay respuestas que no necesitan traduccin: Ha comunicado Mbapp al PSG que se quiere ir?

Oferta del Real Madrid

Al da siguiente llegaba el primer movimiento oficial del Real Madrid para fichar a Mbapp con una primera oferta de 160 millones de euros. El club blanco lanzaba su primera ofensiva y reinaba el optimismo ante la posibilidad de cerrar el acuerdo.

Respuesta de Leonardo

El PSG toma la palabra para poner las cosas en su sitio tras los movimientos de las ltimas horas. El ejecutivo del PSG reconoce la oferta del Madrid por Mbapp, pero dice que es insuficiente y carga contra el club blanco. “La actitud del Madrid ha sido irrespetuosa, incorrecta, ilegal e inaceptable”, dijo en exclusiva a MARCA.

Nueva oferta

El jueves el Madrid ‘responde’ al PSG con una nueva oferta de 170 kilos fijos ms 10 en variables con el objetivo de cerrar definitivamente el acuerdo. Fue el da que el club blanco vio ms cerca la posibilidad de finiquitarlo pese a que Al Khelaifi segua frenando la operacin. “Saben nuestra posicin y no la vamos a cambiar, hemos sido muy claros”, dijo.

Convocado y titular

Tras el acelern, el frenazo. El PSG no contesta a la segunda oferta y tensa la cuerda con la convocatoria de Mbapp ante el Reims. Se habla incluso de un ultimtum del Madrid ante la falta de respuesta del PSG. El pulso sigue con la titularidad de Kylian ante el Reims y la tensin es mxima a falta de 48 horas. Y no solo eso, juega 90 minutos, el partido completo, y hace los dos goles de la victoria de su equipo. Lo celebra con efusividad. Las interpretaciones se desatan.

.