NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 4

La Semana 4 de la temporada 2021 de la NFL comenzó el jueves por la noche con la dramática victoria 24-21 de los Cincinnati Bengals sobre los Jacksonville Jaguars con un gol de campo de último segundo de Evan McPherson.

Sin embargo, la acción continúa este domingo con duelos que prometen ser igual de emocionantes, incluyendo el esperado regreso de Tom Brady al Gillette Stadium en la visita de los Tampa Bay Buccaneers a los New England Patriots, además de duras pruebas para quarterbacks estelares.

Estas son las razones por las que no te debes perder ninguno de los partidos restantes de la Semana 4:

phi

Los Chiefs cerraron su primer septiembre con marca perdedora desde que Patrick Mahomes es el quarterback titular y seguro están buscando con quien salir del problema; qué mejor que contra los Eagles, quienes recibieron 41 puntos de los Cowboys apenas el lunes pasado.

Kansas City jamás ha perdido tres partidos consecutivos con Mahomes como quarterback.

Será el regreso de Andy Reid a Philadelphia, club con el que alcanzó el Super Bowl que perdieron ante los Patriots, en las épocas de Terrell Owens y Donovan McNabb, y es el que más juegos ha ganado dirigiendo a los Eagles. Sólo falta ver si el entrenador en jefe de los Chiefs está en la banca, después de que salió en ambulancia rumbo al hospital, tras la derrota del domingo anterior frente a los Chargers.

Jalen Hurts necesita 49 yardas por tierra para convertirse en el cuarto quarterback con al menos 1,950 yardas por pase y 500 por tierra en sus primeros ocho juegos como titular e incluso podría superar a Lamar Jackson con la mayor cantidad de yardas (562) por tierra en sus primeros ocho inicios en la NFL. — Carlos Nava


wasatl

Es un buen momento para que ambos equipos empiecen a demostrar las que se suponía eran sus fortaleza; para Washington su defensiva, y Atlanta, su ataque.

Los Falcons apenas promedian 16 puntos por partido (29 en la NFL) y 301.3 yardas totales (27) contra Washington que ha permitido 30.7 puntos por juego (29) y 432 yardas (31). En las primeras 13 temporadas de Matt Ryan en la liga, Atlanta estuvo clasificado quinto en puntos anotados y tercero en ofensiva total.

Habrá que ver si por fin aparece el supuesto mejor atleta disponible en el pasado draft, el ala cerrada Kyle Pitts, quien fue elegido cuarto global por Atlanta, pero sólo ha promediado 3.7 yardas por recepción, sin anotación.

Washington tiene cinco jugadores reclutados en la primera ronda de draft (Jonathan Allen, Montez Sweat, Chase Young, Da’Ron Payne y Jamin Davis) entre sus siete frontales y entre los cinco apenas se combinan para cinco capturas en los primeros tres partidos. — Carlos Nava


houbuf

Día de campo para Buffalo en casa ante Houston. Los Bills aprendieron la lección de lo ocurrido ante los Steelers en Orchard Park y han dominado sus siguientes dos compromisos para dejar en claro quién manda en el Este de la Americana.

Houston ha jugado mejor de lo que se pensaba y en su última presentación se toparon a una dura defensiva de los Panthers que los maniató con facilidad y ahora no será diferente ante el equipo que se quedó a un paso del Super Bowl la campaña anterior.

Josh Allen tendrá otra actuación estelar, pero tampoco es como se pueda apostar por otro juego con cinco anotaciones del mariscal de campo. — Luis Miguel Vasavilbaso


detchi

Los Lions no tendrán otro partido con posibilidades reales de ganar en mucho tiempo y deben aprovecharlo, sin embargo, lograrán muy poco si mantienen la tendencia de arrancar hasta la segunda mitad.

Por su parte, los Bears no tienen la ofensiva más explosiva, así que necesitan toda la ayuda que la defensiva les pueda dar frenando a Jared Goff, quien por momentos ha logrado destacar en un ataque carente de talento. — Erick Cervantes Roon


cardal

La mejor defensiva en casi todas las estadísticas trascendentes, la de los Panthers, enfrenta la explosividad de la ofensiva de los Cowboys, quinta en yardas totales producidas, que la semana anterior anotó 41 puntos, que debieron ser aún más.

Los Cowboys llegan en semana corta, después de ganar en “Monday Night Football“, frente a los Panthers que tuvieron 10 días para preparar su visita el AT&T Stadium, aunque con seguridad extrañarán a los lesionados Christian McCaffrey y Jaycee Horn.

Dallas sigue con sus problemas de lesiones y contagios de COVID-19 en el lado defensivo: Faltarán los mismos que el lunes pasado: Keanu Neal, Bradlee Annae, por Coronavirus, y Dorance Armstrong (tobillo), DeMarcus Lawrence (pie), Donovan Wilson (ingle) y Ty Neskhe (enfermo).

La última vez que los Cowboys enfrentaron a Sam Darnold estaba con los Jets y les ganó, incluyendo un pase de touchdown de 92 yardas, en el 2019. — Carlos Nava


indmia

No existen las victorias morales en la NFL, así que sirvió de muy poco a los Dolphins poner en aprietos a los invictos Raiders si regresaron de Las Vegas con récord 1-2.

El destino pareció apiadarse de Miami y le puso como rival esta semana a unos Colts que no han logrado arrancar esta temporada y cuya unidad más sólida en los años recientes, su línea ofensiva, sufrió un duro golpe con la baja por lesión del guardia All-Pro, Quenton Nelson.

Carson Wentz debe encontrar pronto la manera de encender el ataque de Indianapolis o podría tener un día muy largo en Miami ante un equipo que poco a poco parece encontrar su mejor versión. — Erick Cervantes Roon


clemin

Minnesota finalmente debutó en la columna de las victorias y en realidad están jugando mucho mejor de lo que indica su récord. Quizá lo único que necesitaban era presentarse en casa para que llegaran los triunfos.

play

2:11

Sebastián Martínez-Christensen analiza el duelo de Kevin Stefanski contra su ex equipo.

Ahora enfrente tendrán a un muy peligroso equipo de Cleveland que buscará ganar jugada a jugada la línea de golpeo y quizá aquí tengamos un partido poco valorado que pueda ofrecernos el mejor enfrentamiento de la Semana 4.

Seré consistente con lo dicho anteriormente y, aunque los Browns deban salir como favoritos, creo que veremos una victoria de último segundo por parte de Kirk Cousins y compañía. — Luis Miguel Vasavilbaso


nyjnor

Hace algunos años los Giants y Saints montaron un gran espectáculo ofensivo en el que Eli Manning y Drew Brees se combinaron para lanzar 13 pases de touchdown, esta vez dudo mucho que veamos una actuación similar de Daniel Jones y Jameis Winston.

New York es un equipo sin pies ni cabeza, la defensiva no es capaz de detener a nadie y Jones cada semana que pasa se empeña en dejar en claro que no es la respuesta a largo plazo para la franquicia, difícilmente llegarán a algún lugar esta temporada siguiendo esa fórmula.

Para New Orleans será emotivo presentarse en el Superdome luego que el huracán Ida los obligó a buscar refugio fuera de casa desde la última semana de la pretemporada. El reencuentro con su afición podría ser el combustible que necesita esta ofensiva para explotar. — Erick Cervantes Roon


tennyj

La línea pone a los Tennessee Titans como favoritos por seis puntos, lo cual parece ridículo después de lo que se ha visto de ambos y quizá aquí estemos hablando de un tema de hacer atractivo el juego para los espectadores, pero los de Nashville no deberían tener problema para cubrir esa línea con holgura.

Aquí el juego se llama: “¿Cuántas yardas tendrá Derrick Henry y cuántas intercepciones sufrirá Zach Wilson?”.

Como se dijo anteriormente, la División Sur tiene dueño desde el inicio de la temporada y los Jets, por lo visto hasta el momento, aspiran a ser el peor equipo de la NFL.

Dura realidad para el novato Zach Wilson y el entrenador en jefe de primer año Robert Saleh. — Luis Miguel Vasavilbaso


arilar

Todos los reflectores están puestos en el regreso de Tom Brady a New England, pero el partido de la jornada se jugará en el SoFi Stadium entre Cardinals y Rams, dos equipos invictos que pelean por el liderato de la NFC Oeste.

Ambos equipos tienen ataques explosivos y defensivas temibles, así que será interesante ver el duelo de Kyler Murray contra Aaron Donald por un lado y Matthew Stafford frente a J.J. Watt/Chandler Jones.

Por extraño que parezca, Murray, conocido por su gran habilidad para correr con el balón, tiene más yardas aéreas que Stafford, en gran parte por el arsenal a su disposición que incluye a DeAndre Hopkins, A.J. Green y Christian Kirk, aunque ninguno de ellos se acerca a la producción de 367 yardas y cinco touchdowns de Cooper Kupp con los Rams.

La gran duda para Los Angeles es la disponibilidad del corredor Darrell Henderson, porque más allá de Sony Michel ningún otro corredor en la plantilla ha superado las 10 yardas terrestres esta temporada. — Erick Cervantes Roon


seasfo

El Oeste de la Conferencia Nacional pelea por ser la mejor División de la NFL y aunque muchos podrían apostar por estos equipos, la realidad es que ahorita quienes están dando la nota son los Rams y los Cardinals.

Seattle se ha desinflado en los últimos dos juegos y como evidencia queda el hecho que en la segunda mitad del partido anterior ante los Vikings no sacaron un solo punto. En una división como la que están, ese tipo de actuaciones les garantizaría el sótano.

San Francisco viene de perder el invicto y, francamente, tuvieron una actuación mucho más deplorable de lo que indica el marcador ante los Packers.

Ahora, de nuevo en casa, se impondrá a los Seahawks para quedarse con marca de 3-1 y así seguirle los pasos muy de cerca a los dos invictos de su sector. — Luis Miguel Vasavilbaso


balden

El invicto de los Broncos está a prueba esta semana frente a los Ravens, que necesitaron una patada récord de Justin Tucker la semana pasada para ganar en Detroit.

Denver ha encontrado estabilidad en la posición de quarterback con Teddy Bridgewater, quien si bien no es espectacular sí es efectivo, mientras en la defensiva Von Miller parece haber recuperado su gran nivel, aunque queda la duda de si es real lo que estamos viendo o no, después de todo sus tres rivales de la temporada tienen un récord combinado 0-9.

Para Baltimore se espera mayor regularidad tras sufrir frente a los Lions una semana después de frenar a los Chiefs, así que los Broncos parecen ser un buen parámetro para saber qué esperar de los Ravens, que esta semana activaron al corredor veterano Le’Veon Bell en busca de una chispa que encienda su golpeado backfield. —


pitgnb

Pittsburgh inició la campaña en nota alta sorprendiendo en Buffalo, pero a partir de ahí se han desinflado con dos derrotas consecutivas en casa. Ahora, de visita, quieren recuperar la magia que han perdido ante un equipo que sacó un triunfo improbable de San Francisco.

Aaron Rodgers y compañía llegan con un gran momento a Lambeau Field después de su victoria ante los 49ers para quitarles el invicto con un dramático gol de campo, pero lo principal es que se dieron cuenta que pueden ganar pese a las bajas de David Bakhtiari, Elgton Jenkins y Za’Darius Smith.

La lógica, por lo visto hasta el momento, indica que debemos inclinarnos por los Packers y sus ajustes para tapar sus huecos, pero quizá este año Pittsburgh decidió que los éxitos serían lejos de Heinz Field.

Mención aparte a la batalla que habrá en las gradas entre las cabezas de queso y las toallas terribles. — Luis Miguel Vasavilbaso


tbnwe

Es el partido más esperado de la temporada, todos queremos ver frente a frente por primera vez a Tom Brady y Bill Belichick, quienes se convirtieron en la pareja de quarterback-entrenador en jefe más dominante en la historia moderna de la NFL con seis títulos de Super Bowl.

play

3:52

Javier Trejo Garay con el análisis de lo que deparará uno de los partidos más esperados de la temporada.

Es cierto que el resultado del partido no definirá al protagonista más importante de este exitoso par, pero sin duda dará argumentos a los que dicen que es Brady y quienes se inclinan por Belichick.

Como una trama secundaria, pero no menos importante, veremos cómo afecta este partido al mariscal de campo novato Mac Jones, quien tendrá como rival al jugador que la franquicia quiere que reemplace, unos zapatos muy grandes por llenar.

Jones puede dar un paso al frente y demostrar que los Patriots encontraron al heredero de Brady y el rostro del equipo para el futuro, aunque las probabilidades de éxito en este momento sean pocas, sobre todo porque como equipo los Buccaneers tienen más armas, no por nada son los vigentes campeones del Super Bowl. — Erick Cervantes Roon

greyline

“Monday Night Football”

lvlac

El equipo de Jon Gruden sufrió de más ante un rival que debió haber dominado (como lo son los Miami Dolphins) y dio grandes golpes de autoridad ante Baltimore y Pittsburgh, pero precisamente esa es la inconsistencia que caracteriza a Las Vegas Raiders.

Los Chargers demostraron estar listos para cualquier reto y sacaron un increíble triunfo de Kansas City para cerrar aún más el Oeste de la Conferencia Americana y poner a los Chiefs en el fondo de la misma.

La lógica indica que los Raiders saldrán con el triunfo, pero iremos con los locales Chargers para este juego y así quitarle el invicto a su rival divisional que verá cómo se esfumó la magia de septiembre. — Luis Miguel Vasavilbaso

.