Sergio Hernndez culmin su ciclo como entrenador de la Seleccin Argentina de Bsquet, con la qu elogr el subcampeonato del Mundo en China 2019

Me voy feliz y tranquilo. Se cumpli una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra. Lo disfrut un montn pero es hora de que comience un nuevo proceso. No tengo tantos motivos para dejar la Seleccin, pero siempre mi carrera tuve la intuicin de cundo parar y empezar algo nuevo”, dijo el “Oveja” Hernndez en declaraciones difundidas por el rea de prensa de la CAB.

“Esto no es nada traumtico porque ac lo importante es la Seleccin, no soy yo. Y la Seleccin no es de nadie sino de todos. Por suerte tenemos muy buenos entrenadores y yo voy a estar a disposicin del que llegue, para que el sucesor tenga las herramientas y una base desde donde partir”, agreg.

Hernndez dirigi tres Mundiales y es el segundo ms ganador (rcord de 21-5), detrs del estadounidense Mike Krzyzewski. Adems deja el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, 84-32), con una medalla olmpica -bronce- y otra panamericana -oro-.

Por su parte Borro seal: “La partida de Sergio es un hasta luego y no un adis definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del bsquet argentino, que empez Horacio Muratore hace ms de 25 aos, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Seleccin est por encima de todos”.

El directivo le obsequi al DT una camiseta argentina, con el N 1 y su nombre en la espalda. “Sergio se adapt muy bien a cada tiempo: mantuvo en la elite a la Generacin Dorada, ganando hasta una medalla olmpica, y luego potenci a la nueva que hoy disfrutamos con aquel subcampeonato mundial en China”, resalt.

Y luego dijo: “Siempre le estaremos agradecidos por su enorme trabajo. Ahora se abre un nuevo desafo para l y para nosotros, buscando mantener al bsquet argentino en la elite mundial”.

.