El Pars Saint Germain viene en alta en Champions tras la importante victoria ante el City, pero para recibir al Leipzig por la tercera jornada de la fase de grupos, Mauricio Pochettino tiene varios casilleros incompletos a resolver en el aspecto ofensivo, los cules desarroll en conferencia de prensa. La noticia desde Pars, es que Neymar es baja por pequeos dolores en sus aductores. “La prioridad siempre es la salud de los jugadores, la ausencia de Neymar es por un pequeo problema, de poca importancia y esperamos que se arregle en pocos das” .

Ya es sabido que ngel Di Mara tiene que cumplir su ltima fecha de suspensin, pero cmo si fuera poco, Mauro Icardi se ausent los ltimos dos entrenamientos por su conocido inconveniente personal. “Debido a los compromisos internacionales de triple fecha, no tenemos la preparacin deseada para este tipo de encuentros. Mauro debido a problemas personales no ha podido entrenar hoy, pero est en la convocatoria de maana. Por lo que esta noche analizaremos la situacin y veremos si puede estar dentro del grupo”.

Las cartas fuertes del entrenador son Messi y Mbapp. Leo regres en ptimas condiciones de las eliminatorias y el estupendo presente de Kylian se evidenci al ser ovacionado el ltimo partido en Parque de los Prncipes. Sobre el futuro de la estrella francesa, a raz de si las muestras de cario lo acercan ms a una renovacin con PSG, Pochettino fue claro: “La respuesta no la tengo yo, es a l hay que tenis que hacerle la pregunta”.

Sobre el presente de Messi reconoci: “Estamos muy contentos con la integracin de Leo. Se siente cada vez mejor. Leo brilla solo: como lo hizo en Barcelona, con Argentina y tambin en el PSG- Est totalmente adaptado, es un jugador con inteligencia del ms alto nivel. Estamos tranquilos como l, ya que con el tiempo cada vez est ms cmodo en el club y en la ciudad. Y no tengo duda de que est camino a la forma que l espera y que todos esperamos”

Y tambin desarrollo aspectos del juego, tanto de su tridente ofensivo cmo del rival de maana…

Messi, Naymar, Mbappe: “Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, no hay lgica en pensar en sacarlos. Sobre los penales? Somos personas maduras, son jugadores del ms alto nivel y entre ellos tienen una comunicacin, un sentido de los momentos, con capacidad de decidir acciones adentro entre ellos. No hay que poner un orden de jerarqua, estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y para nosotros es natural. Tal vez para el resto sea difcil de comprender”.

El rival alemn: “Creo que Leipzig y nosotros necesitamos la victoria. Nosotros queremos los tres puntos para seguir arriba en la tabla. Esta claro que Leipzig es un equipo con muncha energa, con jugadores ofensivos de gran calidad y agresivo que va avenir a buscar el resultado ms all de la necesidad que tiene. De todas maneras, nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Debemos tener una muy buena organizacin defensiva, estar compactos, trabajar en la posesin de manera inteligente. Sobre todo en cada accin que la perdamos, que sea en lugares donde nos favorezca para despus la recuperacin, y que esas transiciones que ellos tienen en el juego rpido y directo, no nos generen problemas. As que pienso que va a ser un partido en el cul la forma que perdamos el baln y la forma en que finalicemos la jugada, ser determinante para el desarrollo del juego”

.