Actualizado

El primer da en el que el Metropolitano pudo albergar el cien por cien del aforo tras la pandemia, el Atltico se dio un festn ante sus seguidores. Los de Simeone mostraron su mejor imagen de la temporada y liderados por Lemar y Joao, dieron la puntilla a un Barcelona que sigue cayendo. El agujero de los culs no tiene fin por muchos brotes verdes que se vean con Gavi o Nico.

Joao Flix ha vuelto para quedarse. O eso parece, por lo menos. No haba msica de la Champions por delante, pero lo cierto es que el portugus afront un partido de los que le divierten. En su primera titularidad de la temporada el luso quiso ser el lder de su equipo. Pidi el esfrico en todo momento, no le import alejarse de la meta rival para iniciar las acciones de ataque de los suyos y fue capaz de llegar con peligro al rea rival. De sus botas naci el primer tanto local. Este Joao enamora.

14877989127474

Algn da Lemar nos explicar como ha pasado de ser el jugador intrascendente de hace unas temporadas al futbolista de ahora. Un hombre clave en el Atltico, que hace jugar al equipo, que mueve a los suyos a su antojo y que define partidos. Primero no fall en el mano a mano con Ter Stegen y despus le meti un perfecto baln a Luis Surez para que el charra no fallara. Por si fuera poco, tambin defiende. Ahora mismo, es el futbolista ms decisivo de la plantilla colchonera.

15194912739689

Tal y como est el Barcelona, tal y como se haba expresado Luis Surez en la previa y viendo como el charra estaba viendo portera con relativa facilidad, que el delantero colchonero iba a marcar a su ex equipo, ni se cotizaba. Fall la primera, pero no perdon la segunda. Koeman mand a Surez a entrenar solo cuando lleg a Barcelona y ahora, el Pistolero va a mandar al neerlands a la calle. La vida da muchas vueltas…

15201710208626

La defensa del Barcelona es un regalo para sus rivales. Ni los jugadores sobre el verde ni los tcnicos desde la banda o desde la grada, supieron corregir los constantes errores que cometieron una y otra vez. Los laterales culs salan a cerrar a Llorente y Carrasco dejando as va libre para Joao Flix o Lemar. El luso y el galo crearon superioridad ante Piqu y Araujo al tener a Surez por delante y el resultado de todo ello se vio en los dos primeros tantos.

15194908057131

En uno de los peores momentos de la historia del Barcelona, los optimistas se pueden quedar con los brotes verdes que hay en los culs. Gavi y Nico se licenciaron en el Metropolitano. Ambos salieron de inicio y mostraron ftbol y personalidad. Ninguno de los dos se escondi e incluso el primero mostr su ambicin en un choque con Lemar. En el ftbol, la edad slo es un nmero.

14542779021478

Es muy cmodo bajar los brazos, decir que esto es lo que hay y sealar a la plantilla dando a entender que falta calidad, pero lo cierto es que en el ftbol de mximo nivel, donde se supone que est el Barcelona, tanto jugadores como tcnicos deben dar ms. Los primeros tienen ms ftbol por dar y los segundos tienen la obligacin de leer mejor los partidos. Menos lloros y ms trabajo falta en el Barcelona.

.