Actualizado

El Bodo/Glimt hizo historia la pasada temporada al ganar la Liga noruega. Fundado hace 105 años, el ‘Glimt’ cantó su primer alirón y se convirtió en el campeón liguero más al norte de Europa. La ciudad de 52.000 habitantes de Nordland está al norte del Círculo Polar Ártico. Y en la última ciudad de Noruega, la Roma sufrió una de las derrotas más sonrojantes de su historia.

El conjunto de Mourinho se quedó helado al recibir un ‘set’ (6-1) de su modesto rival en la tercera jornada de la Conference League. En el Aspmyra Stadion, el Bodo se agigantó y castigó sin piedad las concesiones atrás de una Roma en la que fueron titulares los españoles Borja Mayoral, Carles Pérez y Gonzalo Villar. Es la segunda derrota más abultada de los ‘giallorossi’ en Europa tras el 1-7 que les endosó el Bayern en la fase de grupos de la Champions 2017-18 y el 7-1 del Manchester United en la vuelta de los cuartos de la 2005-06.

Botheim y Berg pusieron 2-0 al equipo de Knutsen. El propio Pérez recortó distancias… antes de que el conjunto local machacara a la Roma en la segunda mitad. Botheim firmó el 3-1 y del 71′ al 80′ llegaron otros tres goles (Solbakken, Pellegrino y Botheim, que completó su ‘hat-trick’) del joven equipo noruego. Una hecatombe para la Roma.

Es la primera vez que un equipo de Mourinho encaja seis goles en un partido. Y eso que ha dirigido a nueve conjuntos (Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma) y 1.008 partidos. Sólo el Barcelona (5-0 en el Clásico de 2010 de LaLiga cuando dirigía el Real Madrid ) y el Tottenham (5-3 en el derbi de Londres de 2015 en Premier cuando estaba en el Cheslea) le habían hecho cinco tanto. El Bodo subió la apuesta. El portugués sufrió en Noruega una derrota histórica. Dolorosa.

.