El talento no tiene edad. Eso deben haber pensado los ojeadores del Arsenal, pues de otra forma no estaramos hablando de Zayn Ali Salman, el fichaje ms joven de la historia de la preacademia (escuela de ftbol) de los Gunners… con tan solo 4 aos. Objetivo de otros tantos clubes de renombre, su padre no se muestra sorprendido:

“Me di cuenta en el mismo momento en que naci. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y l levant la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendi. Era muy fuerte desde una edad temprana”, declar para la ‘BBC’. No obstante, su salto a la fama, as como la historia de su fichaje, han levantado ampollas, pues son muchas las voces que se han manifestado en contra de “profesionalizar” el ftbol a una edad tan temprana.

Su padre, en cualquier caso, consider que era diferente a los dems nios. Destac, por encima de todo, su equilibro: “Tiene un equilibro increble desde que era un nio pequeo“, aunque en realidad lo sigue siendo. Al Arsenal no le ha importado en lo ms mnimo su edad, ya que consideran que tiene mucho potencial.

Un nio muy pequeo con un gran talento

Su entrenador, Austin Schofield (en la First Touch Academy) tambin estim que es un adelantado para su edad. “Como es lgico, le hicimos jugar con nios de su edad, de entre 4, 5 o 6 aos, pero ya los superaba a todos. Era ms rpido, tena mejor disposicin en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los dems… Habl con su padre, ya que l [Zayn] quera intentarlo con nios ms mayores. Fue ah cuando me dije por qu no? Intentmoslo”, declar para la ‘BBC’, canal que ya le ha dedicado un reportaje al chaval.

Sea como fuere, su habilitad con el baln atrajo la atencin de los Gunners. Stephen Deans, uno de los “cazatalentos” del club, no tard en echarle el ojo. “Este nio est haciendo cosas que no debera estar haciendo. La forma en que golpea el baln… Es demasiado compleja para alguien de su edad. Cuando lo vi, llam a un amigo y me confirm que tena 4 aos. Le dije que era imposible, que no poda ser un chaval de guardera. As que fui a hablar con sus padres, lo lleve a unas sesiones de entrenamiento y lo hizo de nuevo. Lo hace constantemente”, afirm en referencia a su nivel de juego.

Mientras tanto, Zayn se muestra bastante tranquilo. Segn ha comentado, “le gusta vestir la camiseta de su club favorito”, aunque es consciente de que ha asumido un desafo bastante complejo al jugar contra nios mayores que l.

.