La primera vuelta de la fase de grupos de la Champions est completada. Con el viaje hacia octavos en su ecuador, hay equipos que ya estn haciendo cola para facturar su equipaje hacia la siguiente ronda y otros que siguen atascados en la puerta giratoria, con ms opciones de volver a salir hacia la calle que de encontrar el vestbulo.

Equipos potentes como el Atltico, el Borussia, el Inter, el Bara, el Sevilla o el Manchester United estn inmersos en una lucha sin cuartel en la que no se pueden permitir perder puntos, porque sus opciones de pasar a octavos se veran reducidas. La prxima jornada, que ser la misma que esta pero en campo contrario, determinar mucho las posibilidades de los equipos y dejar ms clara la ruta de cada grupo.

En el grupo A es lder el PSG tras su remontada al Leipzig. Los de Pochettino se colocan con siete puntos, uno ms que el Manchester City, segundo con seis puntos. Con cuatro se queda el Brujas, en puesto de repesca a Europa League, que perdi ante el equipo de Guardiola, y con cero puntos y ltimo de grupo el Leipzig.

Prxima jornada

Una Champions igualad
Una Champions igualad

En el grupo B el Liverpool es lder absoluto y cuenta sus tres partidos por victorias, con once goles a favor. Parece que tiene el primer puesto del grupo bien amarrado. Por detrs, segundo y tercero empatados a puntos estn Atltico y Oporto, que venci al Milan y se postula como el rival del equipo de Simeone por la clasificacin. El Milan, con cero puntos, cierra el grupo.

Prxima jornada

Una Champions igualad
Una Champions igualad

En el grupo C el Ajax ha hecho pleno tras destrozar al Borussia Dortmund (4-0) y suma nueve puntos. El equipo alemn se queda con seis, an por delante del Sporting de Portugal, que con los tres puntos conseguidos frente al Besiktas estrena su marcador. Los turcos, ltimos, se quedan con cero puntos.

Prxima jornada

Una Champions igualad
Una Champions igualad

El triunfo del Real Madrid en Ucrania y la derrota del Sheriff ante el Inter aprietan el grupo. Es lder el conjunto de Transnistria, con seis puntos, los mismos que el Real Madrid. Con cuatro aparece el Inter, ya posicionado para la clasificacin pero an en tercera posicin. Y ltimo es el Shakhtar, con un nico punto.

Prxima jornada

Una Champions igualad
16347635245891

El Bayern est intratable y suma nueve puntos, doce goles a favor y cero en contra con tres jornadas disputadas. Lder indiscutible por delante de un Benfica que, con cuatro puntos, se mantiene segundo antes de visitar tierras bvaras. El Bara, que por fin puntu, ya acecha al equipo luso con tres puntos, mientras que el Dinamo espera rascar algo ms contra el equipo azulgrana en Kiev en la prxima jornada.

Prxima jornada

16347637699346
16347635251131

El gol de Cristiano Ronaldo puede valer oro para el Manchester United. Los de Solskjaer han pasado de estar con un pie fuera con ese 0-2 inicial a ser primeros y recuperar la iniciativa en un grupo apretadsimo. La Atalanta con la derrota se queda en cuatro puntos, los mismos que luce el Villarreal. El Young Boys se queda con los tres puntos que le sac al United.

Prxima jornada

16347637704435
16347635255386

El Salzburgo coge la directa y con dos victorias en los dos ltimos encuentros ya es lder, con siete puntitos, y mirando de reojo la pelea que viene por detrs. El Sevilla, con tres empates en tres jornadas, tiene obviamente tres puntos. Y Lille y Wolfsburgo se quedan con dos. La visita de los franceses al Pizjun en la prxima jornada no ser decisiva… pero dar una imagen clara de lo que puede pasar en este grupo.

Prxima jornada

16347637707980
16347635260047

Un grupo que parece claro. La Juve super al Zenit para firmar el pleno en las tres primeras jornadas y, con nueve puntos, parece que estar presente en el sorteo de octavos. Y el Chelsea, que gole al Malmoe, tiene todas las papeletas para acompaar a los italianos gracias a los seis puntos cosechados. El Zenit querr decir su ltima palabra y con tres puntos an puede formar parte de la discusin, mientras que el colista Malmoe slo puede soar con entrar en la repesca de la Europa League.

Prxima jornada

16347637711233

.