Tiene claro el once que podr ante el Barcelona? Apenas sin tiempo para saborear la gran victoria ante el Shakhtar, a Ancelotti ya se le estaba preguntando por el equipo que pondr en el Clsico. El italiano sonrea, por la felicidad de la manita y porque saba que estaba ante una de esas preguntas que nunca se responden y que en este caso, an no ni tiene respuesta. La despej as Carletto, con su sinceridad habitual. “Debo tener en cuenta que el partido me ha gustado mucho. Aunque Valverde es clave y le di descanso. Tenemos que evaluar cosas en los prximos das”.

No hay duda de que Ancelotti tena un plan para el partido ante el Shakhtar y otro para el Clsico. Y que el partidazo del Madrid ante los ucranianos le hace dudar. Porque Valverde es fijo para l y piensa meterlo… Pero por quin? Modric volvi a ofrecer su mejor versin, Kroos parece recuperado de su lesin, Rodrygo tiene desborde, trabajo y gol… No est ante una decisin sencilla Ancelotti.

Champions League (Jornada 3): Resumen y goles del Shahktar 0-5 Real Madrid

Si el rival fuera otro equipo diferente al Barcelona no habra debate, pero el Clsico es uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario de los jugadores. Nadie se lo quiere perder y Ancelotti debe medir bien su decisin, poniendo en la balanza las necesidades del equipo, los mritos ante el Shakhtar, los egos y galones de algunos jugadores…

Hasta ayer, Valverde haba sido titular en todos y cada uno de los partidos de la temporada, tanto con el Madrid como con Uruguay. Slo se haba perdido 16 minutos esta temporada, quedando claro que es un fijo para el tcnico italiano. Ante el Shakthar descans porque le quiere a tope ante el Barcelona y ahora tiene un problema de los buenos. Lo ms normal es que juegue en la posicin de Rodrygo, aunque el propio tcnico admiti que no es fcil quitar del equipo al brasileo: “Titular ante el Barcelona? No lo s, pero cuando se juega as es difcil de cambiar”.

El esquema es claro: 4-3-3

Ancelotti dej claro que el mejor esquema para el Real Madrid es el 4-3-3. Ya no hay dudas. Y para este sistema, en la lnea de ataque, Rodrygo es ms extremo que Fede. Eso s, tambin dej Carletto abierta la posibilidad de que uno de los atacantes pudiera no ser un extremo puro. Lo deca pensando en Hazard… y tambin en Fede, que tampoco es un novato en esa posicin.

16346834554845

Donde ms le gusta Valverde a Ancelotti es en la posicin de interior, pero quitar ahora a Modric o Kroos se antoja difcil. Adems, Carletto les dio oxgeno. Pensando en el Clsico? Es probable. El croata, no obstante, ya se qued fuera del once del Camp Nou la temporada pasada en lugar de un Fede que hizo un partidazo y marc. Tambin lo hara Luka entrando de refresco en la segunda parte.

Y Nacho?

El otro jugador que se puede colar en el once titular del Clsico es Nacho. Pero no para jugar de central, sino para hacerlo de lateral derecho. Lucas hizo un partidazo en Ucrania, pero por el perfil izquierdo del equipo azulgrana se mueve un tal Ansu Fati y Nacho es ms defensa que Lucas. Por ah, Carlo podra verse obligado a sacrificar a uno de los titulares ante el Shakhtar. Tambin a un jugador de la derecha, el perfil que ms puede cambiar en el Camp Nou si entra Valverde por Rodrygo.

Menos opciones, por no decir ninguna, tienen de colarse en el equipo jugadores como Asensio, Hazard, Marcelo o Camavinga. El belga, de hecho, puede darse por satisfecho si consigue entrar en la convocatoria de su primer Clsico…

.