El nombre no puede ser ms mainstream ni ms moln. Marvelous Antoln Garzn (Casablanca, 2003), Marvel en la camiseta, es el eco que se escucha en todos los rincones de Valdebebas en las ltimas semanas. Slo ha jugado tres partidos con el Castilla, pero su presencia imponente ya ha cautivado el ojo de los que le han visto. Con un fsico que no pasa desapercibido, pero con salida de baln y con una peculiaridad que le hace ganar enteros: es zurdo. Y los buenos centrales zurdos escasean.

Renovado el pasado verano hasta 2025 (con clusula importante), no sera de extraar que su explosin obligue al club a volver a sentarse con l en breve para renegociar los trminos de su vinculacin con el Real Madrid, donde le califican de “central atpico” por sus caractersticas, poco vistas en Valdebebas, y por las que destaca en los campos de la Ciudad Deportiva. El primer enamorado es Ral, que no ha dudado en ascenderle desde el Juvenil, categora en la que debera jugar por edad y en la que participa en la Youth League.

Primera RFEF (J8): Resumen del Real Madrid Castilla 0-0 Barcelona B

En las canteras de los grandes clubes siempre se habla de ese tipo de jugador cuya sombra futbolstica destila talento. En un Castilla repleto de jugadores con buen trato al baln, de esos a los que la coletilla “Este va a llegar al primer equipo” acompaa a su nombre, el central ha robado parte del foco a las figuras. Figuras que necesitan rodearse de fieles escuderos, de esos que se parten la cara por l y por todos sus compaeros. El problema es que en esas canteras generalmente hasta el utilero tiene estilo y buen gusto.

Pero de repente aparece algn jugador de esos que sin ser un elegido, derriba puertas, salta barreras y empieza a acaparar elogios. Es el caso de Marvel, al que acompaa hasta el nombre. Desde su salto al Castilla de Ral Gonzlez ha dejado un sello de defensa diferente, atrevido, potente y que sabe qu hacer con el baln.

Marvel, en el miniCl

Marvel, en el miniClsico.NGEL RIVERO

No lo tena fcil para dejarse ver en las categoras ‘de los mayores’ arrancando desde el Juvenil, pero entre lesiones y alguna sancin de los cuatro centrales del Castilla, se permiti que esa ‘fuerza de la naturaleza’ como le definen se dejara ver en el filial.

Deseando vestir la camiseta de Espaa

Nacido en Marruecos, l tiene claro que quiere representar a Espaa, que quiere vestir La Roja. Y la atraccin es mutua. El pasado sbado en el mini Clsico, Santi Denia, seleccionador Sub 19, apunt su nombre entre los muchos jugadores de los dos equipos a los que sigui en Valdebebas. Y la oportunidad le ha llegado, est en la prxima convocatoria del seleccionador. El siguiente paso natural para un futbolista que no slo ha encandilado a Ral, tambin a los que estn por encima de l en el organigrama deportivo, los entrenadores del primer equipo.

Zinedine Zidane cont con l en algunos entrenamientos siendo jugador del juvenil B y Ancelotti ya sabe de su prestaciones. Conoce el gran momento de forma de un juvenil sobrio, fuerte, alejado de la escuela de defensas de la cantera blanca, pero con ftbol y personalidad. Marvel, el central atpico, trending topic en Valdebebas.

.