Hoy ha dado comienzo el juicio a Benzema por la presunta complicidad en un intento de chantaje en el polmico caso del video sexual de su ex compaero de seleccin, Mathieu Valbuena. Benzema se enfrenta a una pena de hasta cinco aos de prisin y 75.000 euros de multa. As se est desarrollando el primer da del juicio.

Valbuena: “Me sent en peligro y tuve miedo por mi carrera deportiva”

“Tena miedo por mi carrera deportiva, por la seleccin de Francia. Saba que si sala el video, sera complicado para m en la seleccin de Francia. Me sent en peligro, mi primer instinto fue presentar una denuncia”, son algunas confesiones ms de Valbuena en la primera jornada del juicio del ‘caso sextape’.

Valbuena: “Nunca se habl de una suma de dinero”

Valbuena, en su declaracin: “Nunca se habl de una suma de dinero, pero hubo una amenaza de personas que me dijeron que tenan algo sobre m”. En declaraciones a los Medios, Valbuena lament la ausencia de Karim y lanz un aviso: “Ha faltado Benzema. Es una pena, pero esa as. Ir hasta el final para que todo quede atrs”. Por su parte, otro de los acusados, Houass, da ms detalles del caso: “En mayo de 2015, Zouaoui (considerado el cerebro de la trama) me llama para decirme que tiene un video de un jugador de la seleccin. Primero me dice que es Giroud, pero ms tarde me confirma que es Valbuena“.

Uno de los acusados se declara culpable

Axel Angot, uno de los acusados, admite el delito de intento de chantaje. A la pregunta del juez del caso: “Reconoce el delito de intento de chantaje del que se le acusa?”, el acusado respondi afirmativamente, segn informa RMC.

16347285565831

Un acusado admite haber querido conseguir dinero de Valbuena

Axel Angot reconoce que mientras reparaba el mvil de Valbuena descubre el video con contenido sexual. Lo habla con Zouaoui y es entonces cuando los dos deciden ponerse en contacto con el futbolista. “Discutimos al hablar sobre que si Valbuena vena, tal vez nos pagase. El objetivo de Zouaoui era conseguir que viniese a recuperar el video”, afirma segn BFM.

Uno de los acusados: “El vdeo se lo pas a todo el mundo, no slo a Karim”

“Vi el video, nos remos de l. Se lo pas a todo el mundo, no slo a Benzema“, cuenta uno de los supuestos chantajistas a BFMTV. “Djibril Ciss estaba en ella. Muchos jugadores del equipo francs han visto el video. No hubo chantaje, no pedimos dinero”, apunta segn informa BFM.

No hubo chantaje, no pedimos dinero

El abogado de Valbuena, crtico: “Es deplorable que Benzema no haya venido”

Benzema no asistir al juicio y estar representado por sus abogados. La vista ha comenzado a las 7.30 de la maana, en un juicio que se extender hasta el viernes con cuatro acusados: Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati. Todos ellos llegaron poco antes de las 10.00 horas. Valbuena, rodeado de sus abogados, fue el primero en hacerlo. “Es deplorable que Benzema no se presente al juicio”, dijo uno de los abogados de Valbuena.

.