Desde que debutara en la Champions con un ‘hat-trick’ en 45 minutos! con el RB Salzburgo frente al Genk en 2019, Erling Haaland es el rey del gol del mximo torneo continental. Entre el conjunto austriaco y el Borussia Dortmund acumula 21 tantos en 17 partidos en la Liga de Campeones. Cifras a las que ni se acercaron en su da Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema… aunque un ‘9’ ha irrumpido en esta edicin en busca de sus rcords. Recuperado de su lesin, el noruego chocar con l en el encuentro entre los ‘borussen’ y el Ajax por el liderato del grupo C.

Gol de Haller (2-0) en el Ajax 2-0 Besiktas

“Todava no me lo creo. Es un sueo, no poda esperar ms. Intent no emocionarme demasiado porque siempre esper jugar este tipo de partidos. Me enfoqu en hacer mi trabajo y no puedo estar ms feliz”, confes Sbastien Haller tras sus cuatro dianas en su debut en la Champions en la ‘manita’ (1-5) del Ajax al Sporting CP. Un ‘pker’ en su estreno que nicamente haba logrado antes Marco Van Basten con el Milan ante el Goteborg en 1992. A sus 27 aos, el espigado (1,90 metros) atacante francs, ex de un Auxerre, Utrecht, Eintracht y West Ham en los que dej su sello goleador, mejor el arranque de Haaland y los otros siete futbolistas (Asprilla, Yakubu, Rooney, Iaquinta, Grafite, Brahimi y Orsic) que debutaron con un ‘hat-trick’ en el torneo.

Gol de Haaland (0-2) en el Besiktas 1-2 Borussia Dortmund

“Marcar cuatro goles en un partido de Champions es extraordinario. Apenas recuerdo a nadie que lo haya hecho. Slo un icono como Van Basten. Su actuacin ha sido histrica y demuestra las cualidades que tiene. Nos da mucho y no nicamente en lo fsico”, apunt un Erik ten Hag encantado con un Haller al que ficharon en el mercado de invierno de 2021 del West Ham por 22,5 millones de euros. El entrenador neerlands ya le haba dirigido en el Utrecht (51 tantos en 98 partidos) y le trajo de vuelta a la Eredivisie tras no cuajar en la Premier. Sin embargo, no pudo jugar en la pasada Europa League por un error en su inscripcin.

Gol de Haller (1-5) en el Sporting Portugal 1-5 Ajax

Pichichi de la Champions

Un fallo del que se est desquitando esta campaa. El mejor socio de Jovic en el Eintracht (el francs marc 19 tantos y el serbio 27 en la 2018-19 antes de dejar 110 ‘kilos’ ambos tras sus traspasos a West Ham y Real Madrid) no se qued nicamente con el impacto de su debut. En su segundo encuentro en la Champions volvi a marcar en la victoria (2-0) ante el Besiktas logrando un registro nico: ningn futbolista ha anotado cinco tantos en sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones. Haaland firm cuatro en su estreno con el RB Salzburgo como antes hicieron Van Basten (Milan), Simeone (Atltico) y Drogba (Marsella). “Estoy muy orgulloso de ser el primero en conseguirlo. Quiero seguir marcando ms goles y mantener este nivel. Podra haber anotado ms”, dijo Haller, que es ‘pichichi’ del torneo con cinco dianas

El ltimo golazo de Haaland es de esos de frotarse los ojos para crerselo

En su primera temporada en la Liga de Campeones, con apenas 19 aos, Haaland marc en sus cinco partidos iniciales y termin la temporada con 10 goles en ocho encuentros entre el RB Salzburgo y el Dortmund. Haller quiere mejorar sus nmeros ante el noruego y unos ‘borussen’ que ya piensan en ficharle si su estrella deja el Signal Iduna Park. “No conozco los planes del Dortmund. Dada la calidad de Sbastien no descarto que sea un jugador interesante para ellos. Slo puedo decir que sera muy caro”, avis Ten Hag tras la informacin publicada por el ‘Bild’. Esta temporada, el delantero francs suma 11 tantos en 12 partidos, cinco en dos en Champions. Haaland lleva 13 en nueve… y uno en uno en la mxima competicin continental. “Es uno de los tres mejores delanteros del mundo. Ha mejorado en su juego fuera del rea, sostiene bien el baln y da asistencias”, declar su compaero Brandt. Los defensas tiemblan cuando les ven.

.