Actualizado

El culebrn en el que vive sumido el Barcelona desde hace un tiempo tuvo dos nuevos captulos. El primero -titulado la Asamblea- reflej el drama que vive la entidad en lo econmico dejando al descubierto la ruina en la que estn inmersos. Y el segundo episodio -el Partido- tir ms hacia una comedia con final feliz porque la victoria ante el Valencia arranc sonrisas en una aficin vida de alegras. Les hace falta. Destac Ansu Fati marcando un gol y forzando el penalti que dio el otro. Y tambin marc Coutinho, otro jugador a recuperar.

Una aficin que acudi en mayor nmero al Camp Nou, pero no como antes de la pandemia. Tiempo al tiempo. Una aficin que, eso s, debe remar en la misma direccin, dejando en lo posible al lado lo econmico, porque debe llevar en volandas a los suyos. Su aliento tambin da puntos y el mircoles ante el Dinamo de Kiev debe demostrarlo. La cosa no va tan mal en Liga, es muy larga la competicin, pero en la Champions est muy torcida y no hay vuelta atrs. Perder ante los ucranianos es decir adis a Europa en la fase de grupos, lo que sera una debacle sin precedentes. Y por Europa tambin se recupera en lo econmico. Pero eso es la guerra del mircoles. Que disfruten de esta victoria por ahora.

Ansu Fati titular, Jordi Alba de vuelta y Kun Agero en la convocatoria eran buenas noticias para que el semblante de Koeman pareciera ms afable que el de anteriores jornadas. La vuelta de los lesionados le debe dar otra cara al Bara. Y an faltan Pedri y Dembl… El tcnico holands sac un once reconocible con Gavi asentado como uno ms. Otra buena noticia. Lo ms novedoso fue que en la banda derecha Dest -ms ofensivo- actu como interior y Sergi Roberto fue el lateral. Mejor no pudo empezar el partido para los locales. Recin cumplido el primer minuto, pase en profundidad de Gavi hacia Ansu Fati y el remate de este roz el palo tras tocar el baln en Foulquier. Son el futuro de este Bara y una buena compenetracin entre ellos debe ser vital.

Bordals siempre creaba problemas con el Getafe cuando visitaba el Camp Nou y con el Valencia no quera ser menos. Primera llegada valencianista y golazo de Gay, otro que volva de lesin. Tras un crner le lleg el baln hacia donde estaba esperando un posible rechace y solt un zurdazo ajustado al palo imposible de parar. El Bara, a diferencia de otros partidos, no acus el golpe. Los de Koeman demostraban confianza y ya estuvieron a punto de empatar antes del minuto 10 con un centro de Jordi Alba que sac Gay cuando Dest iba a marcar. En la siguiente llegada no perdonaron y Ansu Fati marc un gol al ms puro estilo Messi. Combinacin al borde del rea con Memphis que se la deja muerta para que ajuste el baln donde era imposible que llegara Cillessen.

Quince minutos jugados y partido nuevo pero con un Bara dominador. Salvo un par de intentonas de Guedes, el gol rondaba ms la puerta de Cillessen. La ordenada defensa del Valencia aguant bien hasta el minuto 40 cuando Gay hizo un protestado penalti a Ansu Fati que transform Memphis de una forma demoledora. Golpe seco y obs hacia un Cillessen al que no le dio tiempo ni a pensar por dnde poda ir. El Bara, pese a algunas lagunas en defensa, se mostr ms serio que en otros partidos y se fue al descanso con una merecida victoria.

Sin cambios en el inicio de la segunda parte. Los mismos protagonistas pero el dominio pas a los visitantes. Pese a que a los cuatro minutos Cillessen salv el 3-1 a un remate de Ansu Fati tras una gran jugada azulgrana, el baln era del Valencia. Y los de Bordals estuvieron a punto de marcar en dos buenas llegadas. El palo repeli un remate de Soler dentro del rea y Ter Stegen evit el gol de Guedes con una parada de las suyas estilo balonmano. El Valencia adelant lneas, presion ms arriba y meti el miedo en el cuerpo de los azulgrana.

Coutinho y Kun Agero

A la hora de juego Koeman sac a Coutinho por un Ansu Fati al que dosifica los minutos. Poco a poco el Bara fue recuperando la posesin y ganando confianza en su juego con un Frenkie de Jong que destacaba sobre el resto. El Valencia no baj los brazos y una llegada de Soler la tuvo que salvar Piqu ante la llegada de Marcos Andr. Pero los de Bordals no llegaban como en los primeros minutos. Y sin Guedes, sustituido por molestias, perdi potencial ofensivo y control en el centro. Una falta de Maxi Gmez que sali fuera por poco fue la ltima bala valencianista. A falta de cinco minutos lleg la puntilla al marcar Coutinho tras un pase de Dest, lo que dio lugar tambin al debut del Kun Agero. Dos jugadores importantes que tambin pueden dar mucho. El Barcelona control el partido los ltimos minutos con posesiones largas y se hizo con una victoria que le debe dar confianza de cara al partido del mircoles ante el Dinamo de Kiev. El que hay que ganar s o s.

.