El Barcelona y Sergi Roberto se han citado para los prximos 15 das en los que reanudarn las conversaciones para la renovacin del contrato del futbolista. Todo pareca listo a mediados de septiembre para ampliar en dos aos el vnculo del centrocampista, pero todo se vino abajo de un da para otro. No hubo acuerdo en un par de temas fundamentales y ambas partes han decidido volver a negociar en dos semanas descartando todo lo que se haba hablado hasta el momento.

Club y jugador estaban de acuerdo en la ampliacin por dos aos del contrato. Sin embargo, los problemas vinieron por la reduccin de salario que le pedan. El club pretenda que se bajara un 50% la ficha actual y aunque al final mejor algo su propuesta no era suficiente para lo que entenda el jugador. Otro de los motivos eran los aplazamientos en el pago de las cantidades que le adeudan y que el club pretenda que fueran durante muchos aos, algo que el futbolista no aceptaba.

Ahora ambas partes volvern a sentarse para reanudar las conversaciones aunque con propuestas diferentes. “La situacin no es fcil. Llevamos mucho tiempo hablando. No es fcil por la situacin econmica del club. Tenemos que ajustar y ellos tienen que entenderlo. Hay que buscar un equilibrio complicado entre sus ganas de renovar y hasta dnde podemos llegar. A nosotros nos toca ajustar salarios para no seguir en esta situacin en el futuro”, deca Mateu Alemany, director deportivo del club, este viernes durante la presentacin de Pedri respecto a las renovaciones pendientes.

El club quiere renovar a Sergi Roberto. A pesar de que en un partido recibiera los silbidos por parte de un sector de la aficin, consideran que es un jugador querido y uno de los capitanes del equipo. Adems, si no le renuevan se ir libre a final de temporada cuando finalice su contrato. Y eso es lo que quiere evitar la Direccin Deportiva. Hay equipos que estn interesados en el jugador y si se marchara querran sacar algo de traspaso. Este es otro de los motivos de la renovacin.

.