Fede Valverde no vuelve lesionado de la seleccin, pero s en una situacin clara de riesgo por estar al lmite de sus fuerzas. El centrocampista ha disputado ya 16 partidos desde que arrancase la temporada. Concretamente, 16 partidos en 61 das, lo que significa que lleva dos meses jugando a un ritmo de un partido cada 3,8 das.

Ni Real Madrid (10 partidos de 10) ni Uruguay (6 de 6) le han dado un respiro en lo que va de temporada y el estado fsico de Valverde empieza a preocupar de cara a evitar una lesin que lo deje fuera de combate, dada la cantidad de minutos que acumula en sus piernas. En los 16 partidos en los que ha participado slo ha dejado de jugar 30 minutos y ya acaricia el listn de los 1.500′.

El cabreo de Courtois con UEFA y FIFA: “Slo les importa el dinero, nos vamos a lesionar”

Nadie de la plantilla del Madrid ha jugado tanto como Valverde, ni tan siquiera Courtois y Benzema (ambos han tenido un compromiso menos con sus selecciones en este ltimo parn). Y tampoco nadie ha tenido tan poco descanso como el uruguayo. Salvo Vinicius, los otros internacionales blanco han disfrutado de unas minivacaciones antes de volver a las rdenes de Ancelotti.

El descanso que no llega

Por todo ello, el tcnico italiano tendr que empezar a mirar con lupa a Valverde, aunque apenas tiene margen para ello porque llegan dos ‘finales’ para el Madrid, la primera el martes en Champions ante el Shakhtar. Valverde regresar a Valdebebas maana y, salvo que Ancelotti cambie el plan, el lunes estar en el avin rumbo a Kiev.

Una autntica paliza la que lleva Valverde en las piernas en un comienzo de temporada frentico para l. Fede es uno de los intocables para Ancelotti, siendo junto a Courtois, Militao y Benzema el nico que ha sido titular en todos los partidos. Con la seleccin, ms de lo mismo. El resultado, dos meses sin respiro entre partidos y viajes que lo ponen en situacin de riesgo ante una posible lesin.

Con Casemiro, Camavinga, Asensio e Isco recuperados de sus problemas fsicos, con Kroos con mayor rodaje y Modric en perfectas condiciones, Ancelotti tiene recursos suficientes en el centro el campo para dosificar a Valverde, con la nica baja de Ceballos. Carletto tendr la ltima palabra, pero hasta ahora nunca ha prescindido de l.

.