Aurlien Tchouameni est ya en la agenda de los grandes clubes para la prxima temporada. Entre medios franceses, tcnicos de la Ligue 1 y compaeros de la seleccin de Francia con la que acaba de proclamarse campen de la Liga de Naciones hay unanimidad a la hora de valorar la explosin y las cualidades de este jugador de 21 aos, de origen cameruns nacido en Rouen, y que en apenas dos aos y medio ha multiplicado por cinco su valor: de los siete en los que estaba tasado en diciembre de 2019 a los 55 que segn Transfermarket vale ahora mismo.

Sin embargo, el Mnaco no lo quiere vender por ese precio. Como contaba ayer MARCA, los clubes ingleses que ya han preguntado por l saben que no saldr por menos de 60 millones.

Su primer contrato profesional

Lo cierto es que la carrera de este mediocentro defensivo ha sido fulgurante desde que en noviembre de 2017 firmara su primer contrato profesional con el Burdeos, club al que lleg con once aos y en el que jugaba de delantero centro. Despunta y coincide entonces con compaeros como Jules Kound y Zaydou Youssouf y cumple su sueo de ser profesional. Ocho meses despus juega su primer partido con el Girondins con Poyet en el banquillo.

As juega Tchouameni: un portento en la medular

Su salto al Mnaco

Tras una primera temporada complicada por una lesin y por la falta de confianza del relevo de Poyet, ric Bdouet, la llegada en la tempotada 19-20 de Paulo Sousa supone un cambio radical al entrar en el once titular desde el inicio. Juega ms de interior con el brasileo Octavio de guardaespaldas. Lo juega casi todo, 15 partidos, un gol y tres asistencias, y el Mnaco paga en enero 18 millones de euros por l. Hasta junio, el francs solo disputa tres partidos con su nuevo equipo, ante la falta de confianza de Robert Moreno y despus de que se d por concluida la Ligue 1 por la pandemia en el mes de marzo.

Se afianza con Niko Kovac

La temporada pasada es un punto de inflexin. Con la llegada de Niko Kovac, Tchouameni se hace indiscutible, gracias tambin a su padre, un futbolista amateur que le exige mucho. Es nombrado mejor jugador joven de la Ligue 1 jugando de nuevo en la medular junto a Zaydou Youssouf . Junto Kound, que le conoce muy bien, son las tres perlas de la cantesa salidas del Girondins: “Recupera un sinfn de balones, corre muchsimo, es muy intenso. Ha progresado con el baln y a nivel tctico enormemente, en las llegadas tambin”, comenta el ahora jugador del Sevilla.

Debut con Francia y en Champions

El pasado 26 de agosto, Deschamps le convoca por primera vez con Francia. Ha pasado por todas las categoras y no se resulta muy sorprendente su llamada entre los medios galos ante el rendimiento que ha ofrecido la campaa anterior y el buen arranque en este. Debuta ante Bosnia-Herzegovina entrando por Lemar y ante Ucrania juega caso todo el partido. El centrocampista tambin se estrena en Champions, aunque en fase previa, y pese a ser uno de los destacados no logra sellar el pase tras caer con el Shakhtar.

Campen de la Liga de Naciones

Su primera aventura con la absoluta le ha valido para convencer a Deschamps, que le vuelve a convocar para la fase final de la Liga de Naciones. En las semifinales es suplente y solo juega los ltimos quince minutos, pero la baja de Rabiot para la final por covid le abre las puertas del once inicial. Gana su primer ttulo importante.

.