Actualizado

La comunidad llevaba esperndolo mucho tiempo tras aquellas inocentes palabras de Ibai Llanos sobre montar un Mundial. Muchas incgnitas volaban alrededor de aquella idea y la entrada de Gerard Piqu en la ecuacin ha sido decisiva, con la consecuente formalizacin de la Balloon World Cup, el nombre que finalmente ha recibido una competicin promete hacer historia en Twitch.

Con Port Aventura como sede y la plataforma morada como reclamo principal para los espectadores, el Mundial de Globos prometa emocin y premios tanto para los participantes como para los ganadores. Ibai Llanos se encargar de castear toda la accin de un evento que no tiene precedentes y que adems presentar una alfombra roja repleta de nombre ilustres.

Este es el bracket de la Balloon World Cup, el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqu.

Cuba elimina a Estados Unidos, los “inventores” de este deporte

El equipo formado por los hermanos Arredondo, inventores del deporte que hoy celebra su primer mundial, ha sido eliminado por el representante cuabano por 2-4 ante la sorpresa mayscula del asistente.

Gerard Piqu entra de comentarista

El jugador del FC Barcelona se anim a comentar el partido junto a Cristobal Soria, Alfredo Duro, Ibai Llanos y Ander Corts en el partido de Estados Unidos-Cuba, de donde saldr el rival de Espaa si ganamos contra Uruguay.

Italia elimina a China con polmica

Partido muy disputado entre Italia y China, donde ‘Momo’, el representante italiano siempre coreado por el pblico se impuso al jugador chino en una jugada no exenta de polmica.

El tercer clasificado es el representante de Georgia

Georgia se impuso a Paraguay para asegurarse una plaza en la siguiente ronda. Al igual que Argentina que se impuso claramente a Argelia y tambin Marruecos, que despus de una cmoda ventaja frente a Suecia, pidi la hora.

Mongolia elimina al Pollo mexicano y se consuma como candidato

Muchas expectativas estaban colocadas sobre el representante mexicano, pero la profesionalidad del mongolo termin pasndole por encima. El resultado fue bien corto, pues 3 puntos bastaron a Mongolia para eliminar a su rival, tras una decisiva entrada del “Ojo de Globo” que Nacho Tellado describi como “la jugada ms compleja hasta ahora”.

mongolia balloon world cup

Mongolia se creci tras el primer punto perdido y remont el encuentro, en la primera ronda de la Balloon World Cup.

Per se impone a Bulgaria por 6-4 en la primera partida de la historia de Balloon World Cup

Incluso tuvo que entrar el “Ojo de Globo”! Con ms de 400 mil espectadores mirando, el primer duelo de la Balloon World Cup tuvo lugar en Port Aventura, con 2 minutos de pura tensin que terminaron inclinando la balanza a favor de Per. Terminaba as la participacin del representante blgaro, que pas a formar parte del pblico para seguir presenciando un evento sin ningn tipo de parangn.

Desfile de banderas en la gala previa de la Balloon World Cup

Con todos los elementos preparados tras la llegada de Gerard Piqu, tuvo lugar el pertinente desfile de las 32 banderas y los 32 participantes que representaran a sus respectivos pases. Con msica emocionante y los comentarios de Ibai Llanos, la gala iba cobrando tintes de profesionalidad, siempre a la par del habitual humor del streamer vasco.

Ibai Llanos presenta la Balloon World Cup junto a Ander Corts y Alfredo Duro

Apenas 24 horas despus de disputar las pruebas de El Juego del Calamar del Rubius, Ibai Llanos se hara cargo de uno de los casteos ms importantes de su carrera, con la presentacin como elemento inicial: “Ibai! Pero qu locura es esta?”, exclamaba Alfredo Duro para desatar el aplauso del pblico.

balloon world cup ibai llanos

Alfredo Duro, Ibai Llanos y Ander Corts presentaron la Balloon World Cup.

La Balloon World Cup, con aroma a rcord histrico de Twitch?

Ibai Llanos y Gerard Piqu han tenido varias comparecencias ante sus fans en las ltimas semanas y uno de los temas ms tratados, adems del mtico “nada tiene sentido” que tanto provoca el streamer vasco, es el tema de las cifras. As como en La Velada de Boxeo se prevea un rcord espectacular, en esta Balloon World Cup las expectativas eran algo ms humildes.

Al ser la primera edicin de un ‘deporte’ completamente indito para el pblico, se prevea que esa ausencia de lore pasra cierta factura en cuanto a las cifras. Tras los xitos de la Copa Amrica y la Ligue 1, claro queda que todo lo que Ibai Llanos toca se convierte en oro, y la entrada de Gerard Piqu no haca ms que contribuir a un hype imparable que deba permitir que Twitch estallara. El lmite? Se desconoce.

ibai llanos gerard pique

Ibai Llanos posando junto a Gerard Piqu en la alfombra roja de la primera edicin de la Balloon World Cup.

Los 3 rbitros del Mundial de Globos

Las redes sociales oficiales y verificadas de la Balloon World Cup han ido dando a conocer pastillas de informacin sobre el devenir del campeonato, que contara con un tro arbitral de lo ms extravagante. Para empezar, el rbitro principal ser Rafa Guerrero, quien estar acompaado por Cristbal Soria desde la posicin de delegado y por Nacho Tellado, a cargo del “Ojo de globo”, el VAR del evento.

Cundo y dnde ver la Balloon World Cup, organizada por Gerard Piqu e Ibai Llanos

El mundial ms extravagante de la historia del deporte comenzara a las 19:00 CET (hora peninsular espaola) del jueves 14 de octubre de 2021. La emisin se podra seguir en directo en todo el mundo a travs del canal de Twitch de Ibai Llanos, con la gratuidad asegurada de la plataforma morada. Todo apoyo sera bienvenido, pues de l dependern futuras ediciones.

.