Jesse Lingard ha escrito una carta en The Players Tribune en la que habla de la decepcin que supuso quedarse fuera de la Eurocopa y de lo duro que es lesionarse para un futbolista. Tambin cuenta cmo Jos Mourinho, con quien coincidi en el Manchester United, se preocupaba por los jugadores y les llamaba cuando menos se lo esperaban.

“Llegar a las semifinales del Mundial 2018 fue una de las mejores experiencias de mi carrera. Pero luego, justo despus de regresar para comenzar la temporada 2018-19, tuve esta lesin en la ingle, ostetis del pubis”, cuenta el jugador del Manchester United.

“Siempre he corrido mucho en los partidos, como 12, 13 kilmetros. Eso tiene un precio, pero siempre haba sido capaz de esforzarme. Esta vez fue diferente. No pude seguir. Despus de algunos partidos, simplemente me detuve. No pude jugar, no pude entrenar. Mi cuerpo acababa de tener suficiente. Todo se detuvo, justo cuando estaba tan alto”, contina.

“Jos Mourinho era entonces entrenador del Manchester United y … bueno, no le gustaba mucho que sus jugadores se lesionaran. No quera saberlo. Y yo digo: “No es mi culpa, verdad, jefe?!” Tengo que decir que Jos y yo tenamos una buena relacin en general. Fue bueno conmigo. Antes de todo el asunto de las lesiones, confi en m, me puso en partidos importantes. Ganamos trofeos y l me convirti en un ganador. l simplemente poda sacar ese lado en ti”.

Lingard explica cmo Mourinho se preocupa y controlaba a los jugadores. “Tambin le gustaba tener una conexin personal con sus jugadores. A veces miraba mi telfono y reciba un FaceTime al azar de l. De la nada, solo para comprobar. Me pareca tan extrao al principio. l llamaba y deca: “Oye, Jesse, qu ests haciendo?”. Y yo deca, “Erm, simplemente relajndome, viendo la televisin … (silencio incmodo) … qu ests haciendo?”. Jajaja! Lo encontr divertido. Y, para ser justos, demostr cunto se preocupaba por nosotros”.

.