Actualizado

La buena relación con Toni Kroos es sin duda una de las principales claves por las que la adaptación de David Alaba en el club blanco está siendo impecable. Tanto es así que casi desde el primer momento ha demostrado su personalidad tanto dentro como fuera del campo, adoptando si fuera preciso los galones que le confieren su ya dilataba experiencia en los terrenos de juego.

Gran parte de esa veteranía y prestancia sobre el césped la adquirió en el Bayern de Múnich, equipo en el que coincidió muchos años con Toni Kroos desde bien joven. Y fue en el ya clásico podcast Einfach mal Luppen del Felix Kroos, hermano del mediocentro alemán, donde el austríaco departió amistosamente con sus contertulios sobre su primera etapa futbolística, la que indudablemente le granjeó su amplia reputación como jugador profesional. Y unido a esto, también de sus primeros vínculos con Toni Kroos, al que tuvo que preguntarle al poco de llegar a Madrid qué le había ocurrido en los últimos años ya que, al parecer, el alemán parecía no querer salir del gimnasio y de la sauna.

“En Múnich no te vi nunca en el gimnasio. En las tres primeras semanas, estaba dentro del baño turco con una pelota gigante de ejercicios, en otra ocasión, con pesas. Al final, no pude resistirme y le pregunté: “Qué te ha pasado en estos últimos siete años”, reconoció el austriaco.

Alaba, en su etapa con el Bayern.Markus Ulmer

Llegada y salida de Múnich

Su fichaje por el Bayern de Múnich es otra de las cosas que David Alaba comparte con Toni Kroos. No porque llegaran a la vez, aunque el primero llegó en 2008 y el segundo en 2006, sin por cómo les convenció el Bayern para que al final se decantaran por el club muniqués y no por sus otros pretendientes.

“Yo me quería ir a Inglaterra, pero me dijeron que fuera a ver lo que me ofrecían. Lo hice y no tardé en tomar la decisión”, concluyó Alaba, mientras que Kroos rubricaba que a él también le convencieron del mismo modo.

Ambos jugadores coincidieron en el Bayern hasta la salida de Toni Kroos al Real Madrid en 2014 y es más que probable que la llegada de Alaba al conjunto madridista tuvo mucho que ver que su antiguo compañero fuese uno de los líderes blancos. Pero Alaba parecía tenerlo todo bastante claro: “Sabía que si dejaba el Bayern, sólo iría a un único club: el Real Madrid.

.