Actualizado

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, repas pasado, presente y futuro del Barcelona en una entrevista en Radioestadio Noche de Onda Cero. Gaspart record el fichaje de Ronaldo, cmo intent torpedear el de Karembeu por el Madrid y habl de su relacin con Florentino Prez, entre otros asuntos.

Marcha de Figo y fichajes inmediatos de Overmars y Petit: “Mes de agosto, me quedo sin Figo y pregunto a los tcnicos qu jugador hay en el mundo que pueda asemejarse. Me dicen que difcil, pero que similar hay un jugador en Inglaterra (Overmars) que no es nivel Figo pero casi casi. Y yo me lanzo como un loco. Primer error. Segundo error: no pongo en duda que los tcnicos tuvieran razn, pero todo el mundo saba que el Bara era rico en ese momento, y lo peor que puedes hacer es comprar y que los dems sepan que eres rico. No es que me precipite, hago caso a los tcnicos, ficho a Overmars, que se lesiona y aunque es un gran jugador no triunfa en el Bara. El equipo que lo tiene (Arsenal) me pone como compaero de Overmars a Petit, a partir de aqu entiendo que los tcnicos entienden que eso es bueno”.

Ficho a Overmars y el Arsenal me pone como compaero de Overmars a Petit

Florentino: “Est el Florentino que es mi amigo, al que admiro muchsimo, la persona a la que yo he conocido es un fuera de serie. Y despus est el Florentino presidente del Madrid, al que odio con todo el cario del mundo. Lo que me hizo con Figo no se lo perdonar nunca. Como persona y como empresario es un 10, como presidente del Madrid, lo ms lejos posible”.

Fichar a Mbapp: “Lamentablemente, s. Si yo estuviera en medio ya estara enredando, ya estara instalado en Pars”.

Karembeu y el Madrid: “Yo fren cuando lo queran fichar. De cuando lo queran fichar a cuando lo ficharon tardaron dos aos. El da que fui a casa de Mantovani, de la Sampdoria, me acuerdo que estaba tambin un directivo del Madrid que se escondi detrs de un ciprs para que yo no lo viese. Mantovani me deca “pero Juan, si hay aqu un directivo del Madrid”, digo “dnde est”, “est escondido cuando se ha enterado que venas t”. Por lo menos fren que durante dos aos no fuera al Madrid, porque era un gran jugador”.

Se disfraz de camarero para fichar a Ronaldo: “El club de Ronaldo se arrepinti seguro del traspaso. Haba una clusula que es muy normal que un contrato con un club no es vlido si t no firmas al jugador, eso est clarsimo. El jugador viva en Brasil, estaba con la seleccin y tuvimos que firmar con el club pero no pudimos firmar con el jugador, que ya estbamos de acuerdo, pero no pudimos firmar. Y en la clusula pona que si en una fecha determinada no se fichaba al jugador, inmediatamente el contrato quedaba nulo. Yo creo que el club hizo lo imposible para que yo no pudiera verme con Ronaldo con el acuerdo del delegado de la seleccin brasilea, y no pude ver a Ronaldo bajo ningn concepto ni me pude acercar a su planta. Los dos gorilas que estaban en el ascensor, el ms pequeito media 2,50. Ni lo intent, sub un par de veces y no sal ni del ascensor. Cuando lleg un camarerito diciendo que le haban pedido de la habitacin, los dos gorilas pensaron que bueno, que haba un jugador que haba pedido una coca cola y me dejaron pasar. Fui directo a la habitacin de Ronaldo con mi coca cola y mi bandeja. Y a partir de aqu Ronaldo firm con el Bara en la cama de la habitacin”.

De cuando el Madrid quera fichar a Karembeu a cuando lo ficharon tardaron dos aos

La reaccin de Ronaldo: “A m no me conoca. Llam a su mnager y dijo “hay aqu un seor…”, “que se ponga”. Me puse, habl con su representante, y le dije “mira, lo he tenido que hacer as…”, “Joan, tranquilo, psame a Ronaldo y dile que eres t”. “Le dijo “Ronaldo, puedes firmar tranquilamente”. Firm, me escond el contrato en la americana para que no lo vieran los gorilas, vi al delegado de Brasil y le dije “dos soluciones: una, maana yo convoco una rueda de prensa y presento a Ronaldo como nuevo jugador con el contrato; otra: Ronaldo, t y yo presentamos a Ronaldo como nuevo jugador del Bara, y quedamos todos bien”. Al final elegimos al segunda, a regaadientes de la seleccin brasilea”.

Maradona: “Tuvimos que salir del hotel protegidos por la polica, la aficin de Boca casi nos mata. Hice una gran amistad con Diego y a m me supo muy mal que se fuera a Npoles”.

.