Benzema, Messi, Jorginho, Lewy…La carrera por el Baln de Oro ha empezado y Cristiano ha puesto la directa para potenciar la candidatura hacia su sexto galardn. Ya lo gan con el United en 2008 y con el Real Madrid en 2013, 2014, 2016 y 2017.

El hat-trick anotado ante Luxemburgo (5-0) podra servirle de punto de inflexin. En 2013 ya vivi algo similar con su triplete a Suecia (2-3) en la repesca para Brasil 2014. Tal fue su recital que la FIFA y France Football ampliaron el periodo de votacin y CR7 (1.365 votos) acab imponindose a Messi (1.205) y Ribry (1.127).

Cristiano, a sus 36 aos, sigue siendo insaciable. “Promet que siempre querra ms y ms. Est en m y en nuestro ADN. Nunca estamos satisfechos, nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar”, asegur tras lograr ante Luxemburgo el hat-trick nmero 58 de su carrera y el dcimo con Portugal. Nadie tiene ms.

Promet que siempre querra ms y ms. Est en m y en nuestro ADN. Nunca estamos satisfechos, nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal y del United

Reconquistar el Baln de Oro -France Football anunciar el ganador el 29 de noviembre- es su prximo reto. Mritos le sobran en un currculo impoluto: siete Ligas, cinco Champions, una Eurocopa, una Nations League, cinco Balones y cuatro Botas de Oro, dos The Best…

CR7: El ao de los rcords

“Cristiano Ronaldo se merece el Baln de Oro. Este ao ha batido un rcord tras otro“, confiesa Sir Alex Ferguson, clave en su regreso al Manchester United.

Razn no le falta a Fergie. El mximo goleador de la historia del Real Madrid (451 goles) ha continuado engordando su leyenda como Pichichi histrico de la Champions League (136) y de la seleccin portuguesa (115).

Pero 2021 ha significado un punto y aparte. A sus 36 aos ha vivido la temporada ms especial de su carrera y contina siendo un ejemplo de superacin, sobre todo para los ms pequeos. El 2 de febrero, con su doblete al Inter en semis de Coppa, CR7 desbancaba a O Rei Pel y Josef Bican (762) y se converta en el mximo goleador de la historia del ftbol.

Desde entonces compite slo contra s mismo… pero no deja de elevar el listn y est a punto de romper la barrera de los 800 goles en la lite: suma 795 dianas en 1.084 partidos.

Gol de Cristiano Ronaldo (2-1) en el Manchester United 2-1 Villarreal

No es el nico rcord que Cristiano persegua y ha acabado pulverizando. En 2021 tambin se ha convertido en el mximo anotador de todos los tiempos a nivel de selecciones. Los 115 goles que suma con Portugal le han permitido batir la plusmarca de Ali Daei (109). Adems, en este parn ha desbancado a Ramos (180) para erigirse en el europeo con ms internacionalidades (182).

En la Eurocopa tambin hizo historia. Se coron Pichichi con cinco goles y desbanc a Platini (9) para convertirse, con 14 dianas, en el mximo anotador histrico del torneo. Tambin puede presumir de ser junto a Poborsky (6) el mejor asistente del certamen, el jugador con ms victorias (12) y el que ms Euros (5) ha disputado.

Gol de Cristiano (0-1) en el Young Boys 2-1 Manchester United

De Turn se march a lo grande. La pasada temporada gan Copa y Supercopa y se proclam Capocannoniere con 29 tantos. De hecho, se convirti en el primer jugador en ser Pichichi en Serie A, Premier y LaLiga. Ahora quiere el Baln de Oro.

.