Actualizado

La espectacular progresin de Yeremy Pino desde que lleg al primer equipo del Villarreal no ha pasado desapercibida para nadie en el mundo del ftbol. Por si fuera poco, su debut con la seleccin absoluta con tan slo 20 aos y respondiendo como lo hizo a la confianza depositada por Luis Enrique ante rivales de la talla de Italia y Francia, lo ha situado, ms si cabe, en el primer plano meditico. En el club de La Plana son conscientes desde hace tiempo que el jugador es un “caramelo” en el mercado de los grandes , y ya trabajan para intentar atarle para el futuro con una clusula mayor.

El futbolista canario firm la pasada temporada su primer contrato profesional que le liga al club de La Plana hasta junio del 2024. Pese a que en aquel momento su clusula de 30 millones de euros pareca disuasoria, lo cierto es que la progresin del futbolista y el extraordinario futuro que se le atisba , la convierten en asequible para los equipos ms poderosos. Desde el Villarreal ya ha habido contactos con la finalidad de mejorar el contrato del jugador y aumentar dicha cifra de salida, toda vez que consideran que se encuentra en el lugar adecuado para seguir creciendo como jugador y dar los pasos correctos .

Hay muchos que salieron muy jvenes, con 16, 17 aos. Si repasamos la historia veremos donde estn los que salieron tan pronto

Fernando Roi, presidente del Villarreal

Es por ello que Fernando Roig, presidente de la entidad, no duda en poner el ejemplo de Pau y advierte al futbolista de que las prisas no suelen marcar el mejor camino posible: “Los jugadores que estn en la cantera del Villarreal y se lo ganan tiene la oportunidad de estar en el primer equipo. Yeremy ha pasado del Roda al Villarreal C, no ha pasado ni por el juvenil ni por el B para llegar al primer equipo. Es el ejemplo de que quien se esfuerza y lo hace bien puede llegar. Lo que pueda venir ahora es un problema del consejero delegado: hacer los contratos adecuados, crecer. No por ser de la cantera un jugador no puede dejar de ganar dinero. Debe crecer y adaptar su rendimiento. Hay muchos que salieron muy jvenes, con 16, 17 aos. Si repasamos la historia veremos donde estn los que salieron tan pronto”.

Yeremy tiene un contrato en vigor para esta y tres temporadas ms

Fernando Roig, presidente del Villarreal

En la memoria del presidente amarillo hay casos como el del argentino Luciano Vietto, quien tras una gran temporada en el Villarreal con tan slo 20 aos, abandon el club de La Plana para firmar con el Atltico. Pese a que desde el propio Villarreal se trat de convencer a su representante para que siguiese un ao ms y completar su formacin, el jugador apost por salir ante la primera oferta de un grande y no le pudo ir peor. De la misma forma varias promesas de la cantera amarilla han decidido salir en las ltimas campaas ante los cantos de sirena a nivel econmico de otras entidades y su carrera deportiva no ha continuado por los derroteros que apuntaba. “Yeremy tiene un contrato en vigor para esta y tres temporadas ms. Lo que que quiere el Villarreal es seguir manteniendo a Yeremy, a Pau, a Gerard, a Danjuma… Y en eso trabajamos continuamente. Hay que mantener el equilibrio y si un jugador tiene que salir, que sea porque todas las partes estn de acuerdo. No hay que volverse locos. Cada vez saldrn ms . Equilibrio, cantera y hacer cada vez un equipo mejor”, afirma Roig

.