Faltan 82 das para que arranque el mercado de fichajes de invierno de 2022. Una ventana de transferencias en la que entrar en juego un nuevo tahr cargado de millones. “Queremos reforzar el equipo, pero tenemos que trabajar dentro del Fair Play Financiero y asegurarnos de que esto se haga a ms largo plazo”, apunt en ‘Sky Sports’ Amanda Staveley, la nueva directora de la junta de las ‘Magp

ies’ y

cabeza visible del PCP Capital Partners que junto al Fondo Pblico de Inversin (PIF) de Arabia Saud se ha hecho con el Newcastle

. En St James’ Park se prepararan para sacudir la Premier con el msculo financiero de sus nuevos propietarios. La fortuna saud supera los 380.000 millones de euros.

Queremos reforzar el equipo, pero tenemos que trabajar dentro del Fair Play Financiero y asegurarnos de que esto se haga a ms largo plazo

Amanda Staveley, directora de la junta del Newcastle

No tendrn dinero ilimitado por el control econmico impuesto por la Liga inglesa y la UEFA… pero s dispondrn de ms de 200 ‘kilos’ sin quebrar ninguna regla,

segn explican los expertos financieros

. Y los nombres ya estn inundando los tabloides.

Tarkowski (Bunrley), Bailly (Manchester United), Sterling (Manchester City), Ramsey (Juventus), Van de Beek (United), Coutinho (Barcelona), Lingard (United), Icardi (PSG) y Martial (United)

conformaran, junto a Darlow y Fernndez, la nueva alineacin del Newcastle, segn el once de rumores publicado por la ‘BBC’. Pero hay ms. Tambin aparecen Bale (Real Madrid), Cavani (United), Keylor (PSG)… Una lluvia de incorporaciones a las que podran dirigir Frank Lampard, Antonio Conte, Paulo Fonseca, Steven Gerrard…

What a team this would be!

Newcastle have been rumoured with a lot of talent since their takeover – what position would this starting XI get them in the table?

#bbcfootball

pic.twitter.com/WlePOSgznl

— Match of the Day (@BBCMOTD)

October 11, 2021

Ms lujo en Chelsea

Nombres y ms nombres unidos al despegue de un nuevo proyecto faranico. La historia se repite como ya sucediera en el Chelsea, el Manchester City y el PSG.

“Antes no haba dinero y ahora s, pero no queremos malgastarlo”, confes Claudio Ranieri

despus de que Roman Abramovich comprara en 2003 a Ken Bates a los ‘blues’ sanendoles y llenndoles de millones. El desembarco del empresario ruso cambi el vestuario del Bridge de arriba a abajo.

Aterrizaron en Londres aquel verano

Crespo (26 millones de euros al Inter), Duff (24,5 al Blackburn), Vern (21,8 al United), Makelele (20 al Real Madrid), Mutu (19 al Parma), Bridge (10,5 al Southampton), Geremi (10 al Madrid), Joe Cole (9,9 al West Ham), Glen Johnson (8,3 al West Ham) y Smertin (5,5 al Girondins). Parker (14,5 al Charlton)

lleg en el mercado de invierno redondeando una inversin de 170 ‘kilos’! en el primer curso de Abramovich. Tambin ficharon libres a Macho (Sunderland), Ambrosio (Chievo) y Sullivan (Tottenham). Toda una revolucin.

Fichajes primer ao de Abramovich en el Chelsea

  1. Crespo: 26 millones de euros

  2. Duff: 24,5 millones de euros

  3. Vern: 21,8 millones de euros

  4. Makelele: 20 millones de euros

  5. Mutu: 19 millones de euros

  6. Parker: 14,5 millones de euros

  7. Bridge: 10,5 millones de euros

  8. Geremi: 10 millones de euros

  9. Joe Cole: 9,9 millones de euros

  10. Glen Johnson: 8,3 millones de euros

  11. Smertin: 5,5 millones de euros

  12. Macho: Libre

  13. Ambrosio: Libre

  14. Sullivan: Libre

  15. TOTAL: 170 MILLONES DE EUROS

“No estaba seguro de cul era mi clusula de salida. No s si eran 20 millones, 22… Al final me fui por 24,5. El Chelsea no estaba en mis planes. Fue una decisin difcil. No quera dejar el Blackburn”, declar un Duff que acab en el Bridge en una temporada con 14 incorporaciones que sacudieron el ‘football’.

Aquel Chelsea fue subcampen de la Premier. Luego lleg Mourinho… y el resto es historia.

El boom de Robinho

Ms al norte de Londres, en 2008, e

l Abu Dhabi United Group de Mansour bin Zayed Al Nahyan adquiri el Manchester City al exprimer ministro tailands Thaksin Shinawatra.

La familia real de Emiratos rabes Unidos desembarc en la Premier con fuerza. “Es una declaracin de intenciones y muestra la ambicin de este club. Para competir con los mejores debemos fichar a futbolistas de este calibre y Robinho es uno de los mejores del mundo. Le dijimos: ‘Escucha, es aqu a donde necesitamos ir y vamos a traer a buenos jugadores. Ya tenemos algunos que te ayudarn a jugar a un nivel muy elevado”, seal Mark Hughes, entrenador de los ‘cityzens’, despus de que se hiciera oficial la llegada del extremo brasileo del Real Madrid por 43 millones.

16340560224669

Un ‘boom’ en la Premier que se uni a los fichajes en verano de

Jo (24 al CSKA Mosc), Wright-Phillips (11,25 al Chelsea), Zabaleta (8,7 al Espanyol), Kompany (8,5 al Hamburgo), Ben Haim (6,4 al Chelsea) y Glauber (libre, Nremberg) y a los de De Jong (18 al Hamburgo), Bellamy (15,5 al West Ham), Bridge (13 al Chelsea), Given (9 al Newcastle) y Nielsen (libre, Blackburn)

en invierno. 12 incorporaciones que les costaron 157,35 ‘kilos’ en el primer curso de inyeccin econmica emirat.

Fichajes primer ao de Al Mubarak en el City

  1. Robinho: 43 millones de euros

  2. Jo: 24 millones de euros

  3. De Jong: 18 millones de euros

  4. Bellamy: 15,5 millones de euros

  5. Bridge: 13 millones de euros

  6. Wright-Phillips: 11,25 millones de euros

  7. Given: 9 millones de euros

  8. Zabaleta: 8,7 millones de euros

  9. Kompany: 8,5 millones de euros

  10. Ben Haim: 6,4 millones de euros

  11. Glauber: Libre

  12. Nielsen: Libre

  13. TOTAL: 157,35 MILLONES DE EUROS

“El primer ao era de aprendizaje y el segundo haba que acercarse a la Champions. El tercero ganar un trofeo y el cuarto la Premier y llegar lejos en Europa”, afirm el presidente Khaldoon Al Mubarak. Ese curso inicial acabaron dcimos, fuera de Europa. Los planes comenzaron a cumplirse posteriormente.

El xito lleg ms tarde con Guardiola, Agero, Silva, De Bruyne…

Pastore cambia el rumbo

El brillo de Pars no iluminaba siempre al Parque de los Prncipes.

El PSG mezclaba temporadas exitosas con campaas fuera de la Champions… hasta que lleg el Qatar Sports Investments en 2011 convirtindoles en el club ms rico del planeta.

“Estamos formando un equipo para ser uno de los mejores clubes de Europa. Para ser grandes es necesario fichar jugadores. Tenemos metas y estamos seguros de que nuestros sueos se harn realidad”, pronostic en el ‘Guardian’ el presidente Nasser Al-Khelaifi.

16340560229913

Y en la primera temporada con dinero qatar, el PSG

fich a Motta (11,5 millones al Inter), Gameiro (11 al Lorient), Matuidi (8 al St-Etienne), Mnez (8 a la Roma), Sissoko (8 a la Juventus), Alex (5 al Chelsea), Sirigu (3,9 al Palermo), Maxwell (3,5 al Barcelona), Bisevac (3,2 al Valenciennes), Lugano (3 al Fenerbahe), Douchez (libre del Rennes)… aunque el gran golpe de efecto fue la incorporacin de Pastore.

“Eleg el PSG por delante del Chelsea porque necesitaba un equipo que se adaptara a mis caractersticas. Tambin saba que para mi desarrollo necesitara jugar con regularidad y tengo ms posibilidades de hacerlo en Pars”, dijo el argentino tras abandonar el Palermo y llegar a la capital francesa por 42 millones.

Fichajes primer ao de Al-Khelaifi en el PSG

  1. Pastore: 42 millones de euros

  2. Motta: 11,5 millones de euros

  3. Gameiro: 11 millones de euros

  4. Matuidi: 8 millones de euros

  5. Mnez: 8 millones de euros

  6. Sissoko: 8 millones de euros

  7. Alex: 5 millones de euros

  8. Sirigu: 3,9 millones de euros

  9. Maxwell: 3,5 millones de euros

  10. Bisevac: 3,2 millones de euros

  11. Lugano: 3 millones de euros

  12. Douchez: Libre

  13. TOTAL: 107,1 MILLONES DE EUROS

Fue la guinda a un mercado en el que el club parisino compr a 12 futbolistas por 107,1 ‘kilos’. Un proyecto ambicioso que en su primera temporada no gan la Ligue 1. Se la llev el Montpellier. Ni el cambio en el banquillo de Antoine Kombouar por Carlo Ancelotti les condujo al alirn. La siguiente temporada ya dominaron Francia y ahora asustan con Mbapp, Neymar, Messi…

Steve Bruce y el Newcastle deben tomar nota

. “Quiero seguir, pero tengo que ser realista. No soy estpido y soy consciente de lo que podra pasar con los nuevos dueos”, afirm el entrenador ingls. Se vienen cambios en St James’ Park. Est escrito.

.