Actualizado

A falta de dos jornadas para finalizar la fase de clasificacin del Mundial en Qatar el prximo ao, son varias las selecciones de primera lnea que todava no han hecho los deberes y afrontan el tramo final con ciertos problemas. Espaa, Italia, Pases Bajos y Croacia son las cuatro selecciones, a priori, que ms sufrirn para estar en la cita Mundialista. Las cuatro, que dependen de s mismas, debern ganar sus duelos directos en partidos que prometen emocin y una buena dosis de sufrimiento. Espaa, adems, tendr que ganar tambin en su visita a Grecia.

Otras, en cambio, lo tienen hecho o prcticamente cerrado. Es el caso de Alemania y Dinamarca, ya clasificadas, o de selecciones como Francia, Blgica, Inglaterra o Portugal, con pie y medio en el prximo Mundial.

Espaa, sin margen de error

La victoria de Suecia deja a Espaa sin opciones de dejarse ms puntos de aqu al final de la fase de clasificacin. Es decir, los de Luis Enrique deben ganar en sus dos encuentros. Primero en su visita a Grecia para, a continuacin, jugrsela en el choque decisivo ante Suecia.

Otra opcin que le queda a Espaa es esperar que Suecia no gane en su visita a Georgia -los de Luis Enrique ya sufrieron un tropiezo inesperado all- y as superarles en la clasificacin ganando a Grecia antes del decisivo duelo.

LO QUE LE QUEDA A ESPAA

Grecia – Espaa (11 de noviembre)

Espaa – Suecia (14 de noviembre)

Solo un desastre deja a Portugal sin Mundial

La Portugal de Cristiano lo tiene relativamente encarrilado. Sin embargo, a da de hoy Serbia lidera su grupo -con un partido ms-, lo que obliga a los de Fernando Santos a, o bien ganar en Irlanda y empatar con los serbios en la ltima jornada, o a ganar en esa ltima jornada en caso de no sacar los tres puntos en su visita a Irlanda.

16340725848899
16340707925684

Italia no debera sufrir

Los de Mancini son de los que ms claro lo tienen en estas dos ltimas jornadas. Empatados con Suiza pero con mejor ‘goalaverage’, les bastara con empatar en el prximo compromiso como locales ante el propio combinado helvtico y repetir el resultado de su rival en la ltima jornada. Solo un posible asalto suizo en casa de la ‘azzurra’ dara un vuelco a la situacin.

16340727648862
16340708802682

Francia lo tiene hecho

La campeona del mundo no puede faltar a su cita con Qatar. Una simple victoria en casa ante Kazajistn le garantiza ser primera de grupo. Ni Ucrania ni Finlandia podra dar caza a los de Deschamps.

16340729499919
16340709524979

Blgica cuenta las horas

Los de Roberto Martnez estarn en el prximo Mundial. La nica combinacin posible es que pierdan sus dos partidos, ante Estonia en casa y en su visita a Gales, y que estos ltimos ganen precisamente sus dos compromisos. Una combinacin casi imposible.

16340731270230
16340710988457

Haaland amenaza el futuro de la ‘oranje’

Los de Louis Van Gaal deben ganar en la prxima jornada en su visita a Montenegro para llegar al timo partido ante Noruega con relativa tranquilidad. De hecho, lo normal es que ambos sumen los tres puntos y se la jueguen en un duelo directo en la ltima jornada. De ser as, a Pases Bajos le bastara con un empate ante Haaland y compaa para garantizar su presencia en Qatar.

16340733110781
16340711867349

Croacia espera a Rusia en la ltima jornada

La vigente subcampeona del mundo tendr que jugarse su pase directo, a priori, en la ltima jornada recibiendo a Rusia. Por debajo en la clasificacin, la seleccin de Luka Modric debe ganar y esperar un tropiezo del combinado ruso y, en caso negativo, esperar al ltimo partido para tratar de ganar en el duelo directo y acabar como primera de grupo.

16340734616266

Inglaterra tiene un pie en Qatar

La ltima finalista de la Eurocopa tendra que sucumbir en casa ante Albania y luego tropezar en su visita a San Marino para no terminar primera de grupo. Es decir, una carambola impensable que podra dar opciones a Albania, la segunda en discordia. S lo tiene ms complicado Polonia, tercer clasificada, que deber esperar al tropiezo de estos en su visita a Inglaterra para acercarse a una posible repesca.

16340737891357

Alemania y Dinamarca, ya clasificadas

La ‘Mannschaft’ certific este lunes su plaza en el prximo Mundial y Dinamarca hizo lo propio este martes tras una primera fase impoluta. Ambos no se perdern el torneo en Qatar.

.