Theo Hernndez est de dulce. El jugador del A. C. Miln est cuajando una gran temporada y su valor de mercado se ha disparado. El lateral francs lleva un tiempo haciendo las cosas bien, pero sus ltimas apariciones en la Nations League han terminado de relanzar su imagen internacional. Titular con Francia en la final contra Espaa, tambin destac en la semifinal contra Blgica tras anotar el gol decisivo de la victoria. Con el Miln lleva otro gol, adems de 3 asistencias.

Ya en su poca destac en el Atltico de Madrid, club que termininara abandonando en favor del Real Madrid. Su paso por el club blanco fue relativamente corto, ya que no tard en marcharse cedido a la Real Sociedad. All tuvo muchos minutos de calidad, pero no los suficientes para asegurarse un puesto en el equipo capitalino. As fue como, tras un traspaso de 21,50 millones, termin recalando en el Miln.

Fuera casualidad o no, el Miln comenz a resurgir en aquella temporada. En su primer ao, Theo jug 33 partidos, anot 6 goles y dio 3 asistencias. Terminaron sextos en liga. En la siguiente campaa, la 2020-21, sum otros 33 partidos, 7 goles y 5 asistencias. Asimismo, disput la UEFA Europa League, aunque caera derrotado contra el Manchester United en los octavos de final.

El Miln regresa a la Champions y Deschamps llama a Theo

Y en la 2021-22, tras 8 aos de ostracismo en Champions, el Miln regres a la mxima competicin europea gracias a su segundo puesto en la Serie A durante la temporada anterior. La evolucin del equipo estuvo acompaada de la progresin de Theo, quien ha terminado de despuntar durante las ltimas semanas y meses.

Bien es cierto que el equipo italiano no ha empezado con buen pie en la Champions, pero marchan segundos en la Serie A tras 7 partidos. Su aportacin, en ese sentido, est siendo capital. Theo acumula 6 titularidades, pero ha jugado en todos ellos. Acumula, por el momento, 1 gol y 3 asistencias. Con Francia, poco a poco, se est convirtiendo en un jugador importante para Deschamps; no solo marc el gol de la victoria contra Blgica, sino que tambin sali de titular en la final contra Espaa.

Tal es as que, segn ‘Transfermark’, esos 21,5 millones de euros se han quedado cortos. Tanto que, a da de hoy, ha sido valorado en 50 millones de euros. Por si fuera poco, su posicin es una de las ms solicitadas por los grandes entrenadores europeos, ya que no hay “tantos” laterales izquierdos de clase mundial como nos gustara.

.