Laurent Blanc ha repasado la actualidad del Barcelona, la salida de Messi y su pasado cul en una entrevista concedida a la revista Panenka. El exjugador azulgrana ha desvelado que en 2017 tuvo contactos con Eric Abidal para ocupar el banquillo del Camp Nou, tras la salida de Luis Enrique.

Banquillo cul

“Hablamos dos o tres veces con Eric Abidal. Obviamente era un sueo entrenar a una institucin como el Bara, pero no se dio por varios motivos. No era el momento o alguien crey que no estaba preparado para ello. As es la vida”.

Fichaje surrealista

“Me llam Cruyff y me dijo: “Te he visto jugar y quiero hablar contigo. Quedamos a las dos para comer, pero no hubo comida alguna. Me fui al hotel, me duch y puse la televisin mientras me preparaba. Tena puesto TV3 y recuerdo que interrumpieron la programacin para dar la noticia del despido de Cruyff. No lo poda creer, pensaba que era una broma. Llam a mi agente y me dijo “es verdad, le han despedido”. Ni com con l, ni le tuve como entrenador y eso me doli porque para mi era uno de los grandes del ftbol. Yo tena mucho respeto por el seor Robson, nos entendimos bien, pero siempre me qued la espina clavada de no haber sido entrenado por Johan Cruyff”.

Plantilla

“Recuerdo que me haban hablado de un chico de 19 aos que jugaba en el PSV (Ronaldo), pero no le di mucha importancia. Cuando le vi, alucin. Era algo de otro mundo. Adems tenamos a Figo, Stoichkov, Guardiola, Giovanni, Bakero…”

Messi y el PSG

“Para el ftbol francs es increble tener en un mismo campeonato a Messi, Neymar y Mbapp. El PSG est en otro planeta, s, pero para la liga francesa es bueno ver jornada tras jornada a estos jugadores. Si lo miro desde el lado del Bara, creo que han cometido errores monumentales. Monumentales. No solo por Messi, sino por los ltimos cuatro o cinco aos. Han perdido a jugadores increbles, que un club como el Bara no se puede permitir. No puedes perder a Neymar o a Messi, porque es muy difcil que les puedas reemplazar”.

.