Actualizado

Italia es tercera en la Nations League. El conjunto italiano se impuso a Blgica gracias a los goles de Barella y Berardi y se llev la final de consolacin ante una combinado belga que se hubiera vuelto a casa sin jugar este partido.

“Jugar por el tercer puesto es una tontera” dijo Courtois en la previa del choque y bajo ese saltaron al cped del Juventus Stadium ambos equipos. Lo cierto es que el choque no tena mucho sentido y que decisiones como la de dejar volver a casa a Lukaku sin un parte mdico mermaban la credibilidad del mismo, pero por respeto y los hinchas y los derechos de televisin haba que jugarlo.

El partido ahonda en la herida de una Blgica que se sigue espatarrando cuando llega la hora de la verdad. Ante Francia se dejaron remontar un 2-0 y ahora han sido incapaces de poner en aprietos a la seleccin B de Italia. La primera parte fue de torneo de verano. Ambos equipos jugaron al tran tran y las ocasiones de peligro apenas existieron.

Un disparo a la madera de Saelemaekers tras una buena jugada de Batshuayi y un par de paradas de mrito de Courtois fueron lo ms destacado de un primer acto que invit a la siesta. Bueno, tambin la roja que el colegiado le perdon a Vertonghen cuando le dio con el codo en la cara a Di Lorenzo cuando ya haba visto una amarilla.

Tras el descanso, Italia decidi llevarse el choque. En el primer minuto Barella recogi un rechace en el borde del rea y bati a un Courtois con una gran volea. Otra segunda parte que se le haca bola a los de Roberto Martnez. As lo confirm Berardi cuando convirti un penaltito de Castagne a Barella que el rbitro se decidi Courtois. La toc el meta del Madrid, pero se le col por bajo. Un buen resumen de lo que ha sido el finde para los belgas en Italia. Les han colocado de todo.

Donnarumma priv de un par de goles a Alderweireld y el palo repeli un gran disparo de Carrasco, pero Italia nunca vio peligrar el triunfo. Ni siquiera tras el gol del joven De Ketelaere. Era el minuto 86 y tras eso Blgica no fue capaz de llegar al rea rival. Se acab el partido que nadie quiso jugar. A las 20:45 empieza el ftbol en la Nations League.

.