El Grupo B de Clasificacin para el Mundial de Catar, en el que se encuentra Espaa, est que arde. Con Kosovo y Georgia ya fuera de la pelea, tres son los candidatos que optan al primer puesto que da el billete directo a la Copa del Mundo. Uno de ellos ir a la dura repesca y otro se quedar fuera. Las tres selecciones dependen de s mismas. Analizamos los partidos que le quedan a cada una y sus posibilidades.

Espaa, frente a dos finales y con un duelo de por medio

La seleccin de Luis Enrique se encuentra actualmente en primera posicin con 13 puntos, pero cuenta con un partido ms que Suecia y Grecia, encuentro que se disputar este martes entre precisamente los dos conjuntos y que es de vital importancia para ver como queda la tabla cuando todos los equipos lleven ses partidos jugados. Pase lo que pase, Espaa depende de s misma para quedar en primera posicin. Si gana los dos partidos que le quedan, ir a Qatar de manera directa, ya que los dos rivales que le quedan son… Grecia y Suecia! Ms emocin imposible.

16256393052759

Suecia podra ponerse lder el siguiente partido

Suecia se encuentra con 12 puntos, pero tiene un partido menos que Espaa. Si gana a Grecia el martes, se pondra lder con 15. Para este choque pierde a Kulusevski, uno de sus efectivos arriba, por quinta amarilla. Adems, ha de enfrentarse a Georgia, un encuentro a simple vista apetecible y finalmente contra ‘La Roja’ en lo que ser una final en toda regla. A priori, por la posibilidad de ponerse lder con dos puntos de diferencia, es la que parte ahora mismo con mejores sensaciones de quedar primera.

15355692819302

Grecia necesita ganar todo y golear

Finalmente, Grecia necesitara ganar sus respectivos partidos ante Suecia, Espaa y Kosovo para conseguir el pase al Mundial tambin de manera directa. No obstante, cuentan con un hndicap, y es que parten con un Gol Average de +3, frente a los +7 de Suecia y los +8 de Espaa. Por lo tanto, a parte de salir en todos los partidos victorioso debera marcar bastantes goles para que en caso de empate a puntos, ponerse por delante.

16338068235379

.